Las Recetas de Anita BelénLas Recetas de Anita Belén

Tres Leches de Oreo

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta receta la preparamos hoy en @rtsnotimanana #OperacionHueca inspirada en la 3 leches de Oreo de @serendipity_dessertbar 😍

Bizcocho
4 claras de huev0 – 125 ml
4 yemas de huevo – 115 ml
3/4 tz azúcar – 150 gr
3/4 taza de harina – 95 gr
1 taza de chocolate oscuro – 170 gr

Bizcocho
Precalienta el horno a 180°C.
Bate las claras de huevo a velocidad media hasta que empiecen a espumar. Agrega poco a poco el azúcar y continúa batiendo hasta que la mezcla esté brillantes y espesa.
Retira de la batidora e incorpora las yemas de huevo con una espátula amplia con movimientos envolventes. Agrega poco a poco la harina previamente tamizada. Ten cuidado de no sobre mezclar.
Agrega el chocolate derretido a temperatura ambiente y continúa removiendo con la espátula en movimientos envolventes hasta tener una mezcla homogénea.
Coloca la mezcla en un molde de vidrio de 29×15 centímetros y hornear por 20 minutos hasta que al introducir un palito de madera en el medio del bizcocho, éste salga limpio.
Deja enfriar en el molde. Cuando esté a temperatura ambiente pincha el bizcocho con un tenedor para cubrir con el baño de chocolate.

Baño de leche
1 lata de leche evaporada – 410 gr
1 lata leche condensada – 370 gr
1 1/2 tz  crema de leche – 370 gr
12 galletas oreo

Baño de leche
Coloca en la licuadora las tres leches y oreos y mezcla hasta que se hayan incorporado bien.

Corta el bizcocho el.cuadritos, coloca en una copa, baña con la crema de oreo y añade crema chantilly, galletas oreo y frambuesas 💜

📸 @joshuaandrade__