Las Recetas de Anita BelénLas Recetas de Anita Belén

Torta de Pecanas y Caramelo

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Suave bizcocho de pecanas tostadas cubierto con frosting de caramelo

Aprovechando la deliciosa salsa de caramelo que preparamos con mis amigos de Azúcar La Troncal quiero hacer varias recetas deliciosas y novedosas.
Como les comenté antes, la salsa queda genial para rellenar alfajores, macarons o pasteles… pero también funciona genial como ingrediente de una nueva preparación.
En esta ocasión preparé un bizcocho super suave y delicioso y lo acompañé con una crema de mantequilla con sabor a caramelo. A esta mezcla le agregas pecanas tostadas y pum! Tu nueva torta favorita!

*Recuerda que este pastel participa en el sorteo de Azúcar La Troncal!

Azúcar La Troncal entiende el corazón de los foodies pasteleros, por eso este 2021 arrancamos el año con dos nuevos productos ideales para pastelería que solo Azúcar La Troncal tiene para ti.
Azúcar Premium Especial es azúcar blanca con un grano más fino y puro, lo que significa que tiene la capacidad de diluirse mejor en tus preparaciones dando un resultado homogéneo y suave.
Azúcar Premium Dark, es azúcar morena más oscura, es decir  su sabor al caramelo de la caña está potenciado, además otorga una textura fantástica a tus postres.

Como sabes el uso de cada tipo de azúcar no solo endulza, también aporta con textura a nuestras preparaciones, por eso para mi bizcocho he usado ambos tipos de azúcar en cantidades iguales. Así el azúcar Azúcar Premium Especial se va a cristalizar dando una capa crujiente y deliciosa a mi pastel mientras que Azúcar Premium Dark se va a caramelizar, otorgando una textura fudge y caramelizada.

Ingredientes

Pastel

2 1/2 tz harina
2 cdts polvo de hornear
1/2 cdita sal
1 taza mantequilla
1 tz Azúcar Premium Dark La Troncal
1 tz Azúcar Premium Blanca Especial La Troncal
4 huevos
1 cdta vainilla
1 tz yogurt natural
1 taza de nueces picadas tostadas

Para el glaseado de caramelo

1⁄2 taza de mantequilla
1 Taza de crema de caramelo
2 tazas de Azúcar Impalpable La Troncal
1 taza de nueces tostadas

Procedimiento

Enciende tu horno a 180C. Engrasa y enharina  un molde tipo bundt y deja a un lado.
Tamiza 3 veces la harina, polvo de hornear y sal. Deja a un lado.
Con ayuda de una batidora eléctrica bate a velocidad media la mantequilla, Azúcar Premium Dark La Troncal y Azúcar Premium Blanca Especial La Troncal por 2 minutos. Agrega uno a uno los huevos seguido por la vainilla.
Agrega 1/3 de la mezcla de polvos, seguido por la mitad del yogurt. Una vez que se incorpore agrega la mitad del restante de harina y lo que queda del yogurt. Finalmente la harina.
Incorpora con una espátula las pecanas picadas.
Coloca la mezcla en el molde y hornea 45 a 55 minutos. Hasta que al insertar un palito en el centro del cake, el palito salga limpio. Retira del horno y deja enfriar en el molde por 20 minutos.
Retira del molde sobre una base de torta y deja enfriar 30 minutos más antes de decorar.

Bate la mantequilla con la salsa de caramelo por 1 minuto a velocidad media. Agrega el Azúcar Impalpable La Troncal poco a poco.Decora tu torta con la crema de caramelo y nueces.

 

¡ Sorteo !

Gánate un kit con un libro #SugarMamma + productos de Azúcar La Troncal! + una cafetera, ⁣⁣⁣café, un mantelito de picnic, platos y cucharas.

Sigue los siguientes pasos para participar:⁣⁣⁣
⁣⁣
1. Sigue en instagram las cuentas @AzucarLaTroncal ⁣⁣⁣y @LasRecetasDeAnitaBelen⁣⁣⁣
⁣⁣⁣ 2. Prepara una de las recetas de Anita Belén con⁣⁣⁣ #AzúcarLaTroncal⁣⁣⁣
⁣⁣ 3. Sube un Post o Storie con la foto de tu preparación ⁣⁣⁣mencionando y etiquetando a @AzucarLaTroncal ⁣⁣⁣ y @LasRecetasDeAnitaBelen⁣⁣⁣
⁣⁣⁣ 4. Ya estás participando!⁣⁣⁣

Anunciaremos a los ganadores el miércoles 27 de enero por Instagram!⁣⁣⁣
⁣⁣⁣📌*Las recetas que participan son: Salsa de Caramelo, Torta de Pecanas y caramelo y pie de duraznos y caramelo.
📌** Recuerda tener tu cuenta en “pública” Si la tienes en ⁣⁣⁣privado no podremos ver tus publicaciones.⁣⁣⁣