Las Recetas de Anita BelénLas Recetas de Anita Belén

Torta de Frambuesas y Pistachos

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
La Torta de Frambuesas y Pistachos tiene un frosting de queso crema y mascarpone delicioso. Pero sino encuentras mascarpone puedes reemplazar con más queso crema. Esta semana tenemos varios sabores de pasteles y estaba pensando en cambios que haría en ellos. Por ejemplo aquí puedes cambiar la mermelada de frambuesas por cualquier sabor al igual que el fruto seco. Torta de Mora y Almendras Torta de Duraznos y Nueces Torta de Frutillas y Maní Utiliza lo que tengas en casa, te aseguro que es la oportunidad de descubrir sabores fantásticos.

Torta de Frambuesas y Pistachos

Tiempo de Preparación: 45 mins Tiempo de Horneo: 35 mins Porciones: 18

Ingredientes

Torta 3 tazas de harina – 480 1 cucharada de polvo para hornear – 10 gr 1/2 cucharadita de sal – 2 gr 1 taza de leche – 245 ml 1/2 taza de mermelada de frambuesa – Colorante rosa (opcional) 1 3/4 tazas de azúcar – 385 1 taza de aceite de canola – 250 ml 1 cucharadita Extracto de vainilla – 8 gr 3 huevos – 180 gr Frosting de Mascarpone 1/2 tz queso crema – 125 gr 1/2 tz de mascarpone – 125 gr 1/2 tz de margarina – 125 gr 5 tazas de azúcar impalpable – 550 gr Decoración 1 taza de Frambuesas – 200 gr 1 taza de Pistachos – 132 gr

Paso a Paso

Calienta el horno a 200 C °. Empapela y engrasa dos moldes. Tamiza tres veces la harina, polvo de hornear y la sal en un tazón; deja a un lado. Mezcla la leche, mermelada y el colorante en un tazón pequeño hasta que se incorporen; deja de lado. Bate el azúcar, el aceite y la vainilla en una batidora a velocidad media 1 minutos, incorpora poco a poco los huevos y continua batiendo hasta que estén pálidos y suaves, 2-3 minutos. En 3 adiciones, agrega los ingredientes secos alternando con los líquidos a la mezcla de azúcar, comenzando y terminando con la harina. Divide la masa entre los 2 moldes preparados; hornea hasta que al insertar un palillo en el centro de las tortas salga limpio, unos 30 minutos. Deja enfriar 15 minutos, desmolda y deja enfriar por completo. En un bowl de batidora limpio mezcla el mascarpone, queso crema y margarina hasta que esté cremoso. Incorpora poco a poco el azúcar impalpable. Arma la torta: coloca un pastel frosting, frambuesas y pistachos, cubre con el otro piso del pastel y cubre con crema. Deja enfriar 10 minutos en refrigeración. Agrega la siguiente capa de crema, alisa y decora con pistachos y frambuesas.