Tips para una casa siempre limpia | Tips

Mantener una casa limpia es tarde de todos los días. Por eso hoy los dejo con los mejores Tips con Tips.

Pisos siempre limpios

El primer paso es usar la escoba o aspiradora de cerdas suaves para retirar el polvo de la superficie del piso.
Trapea el piso con un paño húmero con Desinfectante Tips disuelto en agua tibia. Para mi casa, me gusta el olor a lavanda pues es de larga duración. Además para pisos es importante usar una fórmula con bicarbonato de sodio y cloruro de benzalconio que mata los gérmenes que causan enfermedades y mal olor.


En caso de que tengas mascotas en tu casa te recomiendo limpiar tus pisos más seguido y con un producto especializado para ellas como Tips Desinfectante Mascotas, así te proteges a ti y a tu mascota de gérmenes que pudieron traer a casa de sus paseos por el barrio. Además Tips Desinfectante Mascotas deja una barrera que evita que el pelo se vuelva a adherir en la superficie, lo que significa una limpieza más duradera.

Mesones Impecables

Mesones limpios es sinónimo de cocina limpia. Mi cocina es blanca, por lo que he aprendido mucho del cuidado y limpieza para mantener ese bonito color. Es común que con el uso los mesones se manchen, por eso hoy comparto los secretos de mi casa para evitar que eso suceda.

1. Si derramas líquido o comida, limpia inmediatamente. Con agua mezclada con Cloro en Gel Tips y una esponja o paño húmedo.
2. Siempre utiliza un limpión o tabla de madera para apoyar las ollas o bandejas calientes.
3. No cortes o rompas cosas sobre el mesón. Utiliza una tabla de picar o hazlo con mucho cuidado. Caso contrario terminarás por marcar o manchar el mesón.

Hornillas relucientes

Es super común que al cocinar se derramen nuestros alimentos de las ollas. Por eso tener un plan de acción para cuidar y mantener limpia el área de las hornillas es importante. Así tu cocina siempre tendrá un aroma agradable y evitarás la proliferación de bacterias.

La mejor manera de mantener esta área limpia y sin manchas es utilizando siempre una esponja suave y un producto fuerte pero no corrosivo como Tips Multiusos Cocina.

El area de las hornillas a diferencia de los mesones no puedes limpiarla inmediatamente después de que se ensucie, pues podrías quemarte. Sin embargo te recomiendo no esperar mucho una vez que se enfríe pues se te hará mucho más difícil limpiar. Pero si esto llega a suceder no te preocupes, con Tips Multiusos Cocina tendrás el mejor aliado en la limpieza.

Vidrios brillantes

Las ventanas y espejos requieren de un producto especial como Tips Vidrios, que te permitan arrancar grasa, atrapar el polvo y no dejar empañado por humedad la superficie que limpiamos.
Utilizas un trapo suave o papel periódico para limpiar la superficie.

Te recomiendo en el caso de los vidrios de ventanas limpiar con movimientos contrarios dentro y fuera. Es decir, por dentro limpia de derecha a izquierda mientras que por fuera limpia de arriba a abajo, así al momento de comparar podrás ver las líneas del otro lado y se te hará fácil identificar por donde no has pasado el trapo o periódico.

Electrodomésticos como nuevos

En casa todo va tomando forma. Mis pisos están siempre limpios, los mesones impecables, las hornillas relucientes y mis vidrios brillantes. Pero hablemos del elefante rosado en la habitación.
No les pasa que lo que más pereza les da limpiar son los electrodomésticos como microondas, horno o refrigeradora?
Pues no más, en realidad con un producto adecuado como Tips Cloro Gel disuelto en agua tibia y una esponja suave será muy fácil limpiar cualquier superficie sin dañarla.

Es importante mantener limpios estos electrodomésticos porque normalmente en estas áreas de la cocina conservamos nuestros alimentos, y si no lo mantenemos impecables van a pasar dos cosas: Primero tendrán muy mal olor y ese olor contaminará nuestros alimentos cambiando su sabor.
Pero aún más importante ese olor significa que hay muchas bacterias en esa zona, lo que significa que no es higiénico, podría ser fuente de enfermedades.
Tips Cloro Gel elimina el 99.9% de las bacterias, lo que hace bien a ti y a tu familia.

@homemade.ec en Instagram