Las Recetas de Anita BelénLas Recetas de Anita Belén

Tarta de Chocolate y Maracuyá con Aura Sal de Nibs de Cacao

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Las dos recetas que preparamos mezclando el chocolate, con sabores frutales de nuestra tierra y el toque final, la coronación de Aura Sal de Nibs de Cacao es una maravillosa mezcla de sabores, muy gourmet con una fácil preparación.

Masa

1 1/4 harina
1/3 tz cacao
1/4 tz azúcar impalpable
1/2 tz mantequilla fría
1 pizca de sal
1 yema de huevo

Tamiza la harina, cacao y azúcar, coloca estos ingredientes en un procesador de alimentos y pulsa con la mantequilla fría hasta que tenga consistencia de arena. Agrega la yema y 45ml de agua fría y vuelve a pulsar hasta que la masa esté homogenea. Añade más harina si es necesario.

Forra un molde de tartaleta de 25cm diametro. Congela 30 minutos. Precalienta el horno 190C. Mete en el horno sobre una bandeja y hornea 15 minutos.

Relleno

2 1/2 tz  crema de leche
1/3 gr azucar morena
2 1/2 tz chocolate oscuro
2 huevos grandes

Mezcla la crema de leche y azúcar en una cacerola a fuego medio. Cuando la crema bote la primera burbuja de hervor vuelva la mezcla en un recipiente con el chocolate troceado. Mezcla con una espátula hasta que el chocolate se haya derretido. Finalmente incorpora los huevo batidos y mezcla bien. Coloca sobre la tartaleta horneada y lleva al horno por 20 minutos hasta que el relleno esté firme. Deja enfriar en el molde.

Crema de Maracuyá

110 gr maracuyá
160 gr azúcar blanca
3 huevos
235 gr mantequilla
4 gr gelatina
5 gr maicena

Hidrata la gelatina.
Blanquea los huevos con la mezcla de azúcar blanca y maicena mientras calientas el jugo de maracuyá. Cuando empieces a ver humo en el jugo coloca poco a poco sobre los huevos sin dejar de mover con un batidor de alambre. Regresa a la olla y a fuego medio moviendo constantemente con el batidor cocina la mezcla hasta que espese. Cuando esté espeso retira del fuego, agrega la gelatina hidratada y deja enfriar con papel film al contacto hasta que esté a temperatura ambiente.
Mezcla con la mantequilla a temperatura ambiente y decora la tartaleta.
Finalmente mi parte favorita es coronar tu pastel con Aura Sal con Nibs de cacao.