Las Recetas de Anita BelénLas Recetas de Anita Belén

Sanduche de Lomo y Cebollas

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

500 g de lomo fino
2 cebollas perla grandes en aros
1 cda de mantequilla – 20 gr
aceite de oliva
3/4 tz de azúcar morena – 70 g
1/2 tz de vinagre de vino tinto- 125 ml
1 pan ciabatta
1 puñado de rúcula
aceite de oliva virgen extra
Mostaza inglesa, opcional

Cubre el lomo fino en papel de cocina y golpéalo con la base de una sartén para ablandarlo y hacer que tenga aproximadamente el mismo grosor.
Mientras tanto, corta las cebollas en rodajas de 2 cm de grosor.
Pon la mantequilla, un chorro de aceite y el azúcar en una sartén grande antiadherente a fuego medio. Una vez que la mantequilla se haya derretido, coloca las cebollas en la sartén en una sola capa y cocina por 5 minutos.
Incorpora el vinagre, coloca la tapa, reduce el fuego a bajo y cocina durante unos 35 minutos, o hasta que estén bellamente dorados y caramelizados solo en la parte inferior, agrega un poco de agua para aflojar, si es necesario.
Mientras tanto, introduce el pan Al horno, gire a 110 ° C .

Sazona la carne con sal marina y pimienta negra. Coloca  a a fuego medio un sartén de fondo grueso. Cuando esté muy caliente rocía la carne con aceite de oliva y lleva al fuego 3 minutos por cada lado a fuego medio.

Retirar a un plato, deja reposar durante 1 minuto, luego corta en rodajas de 1 cm de grosor y mezclar con sus propios jugos en reposo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Corta el pan por la mitad y frota el interior de cada pieza en los jugos de reposo del filete. Unta un poco de mostaza,  luego coloca una capa sobre las cebollas caramelizadas, el bife y  rúcula.

Sirve con una CocaCola bien helada!