Las Recetas de Anita BelénLas Recetas de Anita Belén

Piensa fuera de la Caja

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Cuando empecé mi blog hace casi 4 años, mi misión era (y sigue siendo) demostrar como cocinar con creatividad puede llegar a ser muy divertido. Muchas veces la vida cotidiana puede volver a este maravilloso arte una monotonía. Por eso, creo que es super importante el que nos divirtamos un poco, dando rienda suelta a nuestras más locas ideas. Si estas de acuerdo conmigo, sigue leyendo porque te tengo una propuesta que cambiará tus días.

Una nueva forma de ver la cocina

Creo que la mejor parte de cocinar (ademas de comer) es la libertad que te da. Si bien debes seguir una receta, tu eliges que preparar. Desde elegir los ingredientes hasta el plato final, tú estas al mando y tu plato será un fiel reflejo de tu creatividad; ¿no te parece emocionante?
A veces nos dejamos llevar por nuestros miedos o limitaciones. Usamos excusas como “esta receta está muy difícil” o “no tengo las habilidades para prepararla” para escudarnos y como resultado, nos perdemos de un mundo nuevo de sabores. Pues déjame contarte un secreto: el mejor ingrediente es tu creatividad.
Cuando empecé a cocinar, me apoyaba muchísimo en el mundo de las pre mezclas. Para mi, era liberador encontrar la forma de darle la vuelta a la receta y crear nuevos sabores. Además, es muy sencillo y es una gran forma de iniciar en la repostería. Mis pre mezclas favoritas siempre fueron las  YA por su gran variedad; son muy practicas y tienen un rico sabor.

Un reto maravilloso para terminar el año

“Piensa Fuera de la Caja”. ¿Qué significa? Deja volar tu imaginación, da rienda suelta a tu creatividad y diviértete en la cocina. ¡Piensa que todo es posible! Te sorprenderás como este lema puede alegrar tus días..¡y tu estomago!

El reto consiste en lo siguiente:

1. Escoge una pre mezcla YA, del tipo y sabor que desees. Puede ser una torta, o cupcakes, o crema chantillí o masa de pizza o merengue. Inspírate con tu favorita o atrévete a desafiarte con la que encuentres mas difícil; ¡tu decides!
2. Imagínate la receta más deliciosa que podrías preparar con la pre mezcla YA que escogiste. Cierra los ojos y piensa en qué combinaciones de sabores te mueres por probar. Cuando llegues a una combinación que te deje babeando, sabes que tienes una ganadora.
3. Prepara la receta. Diviértete dandole vida a tu idea, con tus personas favoritas. A lo mejor pueden organizar una prueba de Master Chef improvisada en tu cocina.
4. Comparte tu plato final conmigo. ¡Me encantará verlo y pedirte la receta! Recuerda que mis redes sociales son Las Recetas de Anita Belén en Instagram y Facebook.
Durante las próximas semanas, estaré compartiendo las recetas que yo creé pensando fuera de la caja. Si quieres una idea para empezar, te dejo mi primera receta: Lasagna de Triple Chocolate.
¿Te animas a tomar este desafio?