Pie de Pecanas

Para la corteza

1 1/2 tazas de harina para todo uso
1/2 taza (1 barra) de mantequilla sin sal, enfriada y cortada en trozos pequeños
1/4 taza de azúcar
1/4 cucharadita de sal
1 huevo grande, ligeramente batido

Para el relleno

3/4 taza de azúcar marrón claro empacado
1/4 taza de jarabe de maíz ligero
1/4 taza de crema de leche
1/4 cucharadita de sal
8 onzas (alrededor de 2 tazas) de nueces
1/2 taza (1 barra) de mantequilla fría sin sal, cortad a en trozos pequeños

DIRECCIONES

1. Hacer la corteza: Precalentar el horno a 180 grados. Enharina un molde de pie. En un procesador de alimentos, pulsa la harina, el azúcar y la sal para combinar. Añadir la mantequilla; Pulso hasta que la mezcla se parezca a harina gruesa. Añadir el huevo; Pulso solo hasta que se forme una masa.

2. Transfiera la masa al molde preparado; con los dedos enharinados y una espátula descentrada, presione firmemente en la parte inferior y 3/4 de pulgada hacia arriba. Congele hasta que esté firme, unos 15 minutos.

3. Pinchar el fondo de la masa; Hornee hasta que esté ligeramente dorado, de 22 a 25 minutos. Dejar enfriar mientras se prepara el relleno.

4. Haga el relleno: En una cacerola grande, hierva a fuego alto la mantequilla, el azúcar moreno y el jarabe de maíz, batiendo constantemente, hasta que esté suave; Continuar hirviendo, sin agitar, hasta que se oscurezca, aproximadamente 2 minutos.

5. Retire la sartén del fuego. Batir en crema y sal; mezclar en nueces.

6. Ensamble y hornee: Coloque con una cuchara el relleno en caliente uniformemente sobre la corteza, utilizando una cuchara para colocar y presionando las tuercas para que encajen perfectamente (cree una superficie lo más plana posible).

7. Hornee hasta que burbujee y de color ámbar, de 18 a 22 minutos. Deje enfriar completamente en la sartén.

@homemade.ec en Instagram