Las Recetas de Anita BelénLas Recetas de Anita Belén

Pie de Pecanas

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Masa

1 1/2 tazas de harina – 240 gr
1/2 taza de mantequilla fría- 125 gr
1/4 taza de azúcar – 50 gr
1/4 cucharadita de sal – 2 gr
1 huevo – 60 gr

Relleno

3/4 taza de azúcar morena – 150 gr
1/4 taza de jarabe de maíz ligero – 50 gr
1/4 taza de crema de leche – 65 gr
1/4 cucharadita de sal – 2 gr
2 tz de nueces – 8oz
1/2 taza de mantequilla- 125 gr

Precalienta el horno a 180 grados. Enharina un molde de pie. En un procesador de alimentos, pulsa la harina, el azúcar y la sal para combinar. Añade la mantequilla fría cortada en cuadritos; Pulsa hasta que la mezcla se parezca a harina gruesa. Añade el huevo; Pulsa solo hasta que se forme una masa.

Transfiere la masa al molde preparado; con los dedos enharinados y una espátula descentrada, presiona firmemente en la parte inferior y 3/4 de pulgada hacia arriba. Congela hasta que esté firme, unos 15 minutos.

Pincha el fondo de la masa; Hornea hasta que esté ligeramente dorado, de 22 a 25 minutos. Deja enfriar mientras se prepara el relleno.

En una cacerola grande, hierve a fuego alto la mantequilla, el azúcar moreno y el jarabe de maíz, batiendo constantemente, hasta que esté suave; Continua hirviendo, sin agitar, hasta que se oscurezca, aproximadamente 2 minutos. Retira la sartén del fuego. Agrega la crema y sal; mezcla en nueces.

Coloca el relleno uniformemente sobre la masa del pie, utiliza una cuchara para presionar las pecanas para que encajen perfectamente (crea una superficie lo más plana posible).

Hornea hasta que burbujee y esté de color ámbar, de 18 a 22 minutos. Deja enfriar completamente en el molde