Las Recetas de Anita BelénLas Recetas de Anita Belén

Pie de Frutillas y Albahaca

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Chantillí de Albahaca

3/4 taza de crema de leche – 188 gr
1/3 taza de albahaca fresca – 40 gr
2 cucharadas de azúcar – 40 gr
3/4 taza de queso mascarpone – 180 gr

Combina la crema de leche, la albahaca y el azúcar en un recipiente resistente al calor. Coloca el recipiente sobre una olla pequeña de agua hirviendo, y revuelva hasta que el azúcar se disuelva, unos 4 minutos.

Cubre con papel plástico y refrigera por lo menos 1 hora (o hasta 2 horas para obtener un sabor más pronunciado albahaca). Cola por un colador fino en un recipiente. Añade el mascarpone y bate hasta que se formen picos medianos. Cubre, y refrigera hasta que esté listo para servir, hasta 2 horas.

Masa de Pie

2 1/2 tazas de harina – 400 gr
1 cucharadita de sal – 3 gr
1 cucharadita de azúcar – 10 gr
1 tz mantequilla – 250 gr

En un procesador de alimentos pulsa la harina, la sal y el azúcar para combinar. Añade la mantequilla y pulsas hasta que la mezcla forme migas gruesas.

Añade agua helada, y pulsar hasta que estén combinados (la masa seguirá siendo quebradiza).

Forma la masa en un disco, envolver en plástico y refrigere por lo menos 1 hora (o durante la noche).

Precalienta el horno a 180 grados. En una superficie enharinada, estira la masa. Transfiere a una bandeja para hornear forrada de pergamino. Refrigera durante 30 minutos.

Relleno de Pie

1 libra de fresas
1/4 taza más 1 cucharada de azúcar – 75 gr
2 cucharaditas de maicena – 30 gr
1 yema de huevo grande – 25 gr
1 cucharada de mantequilla – 15 gr

Corta las fresas a lo largo en rodajas de 1/4 de pulgada de grosor. Mezcla las rebanadas de frutillas con 1/4 taza de azúcar y maicena, e inmediatamente ubícalas en los círculos de la masa. Comienza a 1 pulgada del borde.

Dobla el borde de la masa sobre las frutillas. Refrigerar durante 15 minutos. Bate la yema de huevo y agua. Pinta la masa con la mezcla de huevo y espolvorear con el resto 1 cucharada de azúcar. Sobre las frutillas coloca la mantequilla en pedazos muy pequeños.

Hornear hasta que la masa esté dorada, de 40 a 45 minutos. Pasa a un plato de servir. Sirve caliente con crema de albahaca.