Las Recetas de Anita BelénLas Recetas de Anita Belén

Pie de Almendras y Arándanos

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Masa de Almendras
1/3 tz almendras – 34 gr
1 1/2 tz harina – 240 gr
1 cda azúcar – 20 gr
1/2 cda sal – 4 gr
1/2 tz mantequilla fría- 125 gr
1 yema – 20 gr
1 o 2 cds agua fría – 20 gr

Crema de Almendras
2 huevos – 120 gr
1/2 tz azúcar – 100 gr
1/4 tz harina – 40 gr
3 cds almendras tostadas – 20 gr
1/4 cds sal – 2 gr

Relleno y Decoración
1/2 tz  mermelada de arándanos  – 125 gr
1/4 tz  arándanos frescos – 70 gr

 

Paso a Paso

Masa de Almendras

En un procesador de alimentos tritura las almendras, agrega la harina, azúcar y sal. Pulsa para que se mezcle bien. Agrega la mantequilla y pulsa hasta que se forme una arena. Agrega la yema y una cucharada de agua fria. Pulsa para que la masa se compacte, en caso de ser necesario agrega más agua. Forma un disco con la masa, cubre con film y refrigera 1 hora.

Precalienta el horno a 180C. En una superficie enharinada estira la masa y cubre moldes de tartaletas. Coloca en una bandeja y congela por 1 hora.

Cubre las tartaletas congeladas con papel de cocina y coloca frijoles como peso, hornea hasta que los bordes de la tartajea estén dorados aproximadamente 20 minutos. Retira el peso y el papel y hornea 5 minutos más.

Crema de Almendras

En una batidora eléctrica a velocidad media bate los huevos y azúcar hasta que esté pálido y espumoso aproximadamente 5 minutos. Usa una espátula para agregar las almendras molidas, harina y sal.

Coloca 1 1/2 cda mermelada en en cada tartaleta y cubre con arándanos frescos seguido por la crema de almendras. Espolvorea con azúcar blanca y almendras laminadas.
Hornea de 18 a 20 minutos hasta que esté dorada la crema de almendras. Retira del fuego y decora con mermelada y fruta fresca.