Las Recetas de Anita BelénLas Recetas de Anita Belén

Pan de Manzanas Crujientes | Bonella

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un Pan de Manzanas Crujiente, con un toque de canela en la masa y el glaseado de miel de maple hacen que este Pan tenga puro sabor a Navidad.
Este año junto a Bonella hemos compartido un montón de recetas muy fáciles y deliciosas para que sigan explorando su placer por hornear. Ha sido realmente maravilloso verlas en acción cuando nos envian sus fotos con los dulces que preparan. Qué comunidad más bonita tenemos!

Y ahora en Diciembre,  el ultimo mes del año viene con una receta fantástica para ti!

Crujiente

3 cdas de azúcar
3 cdas de azúcar morena
1/2 taza más 3 cucharadas de harina
5 cucharadas de Margarina Bonella derretida

Masa

2 1/2 tazas de harina
2 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de canela
1/2 taza de Margarina Bonella, derretida
3/4 tazas de azúcar
2 huevos grandes
1 taza de leche
1 1/2 cucharadita de vainilla
1 taza de manzanas peladas y picadas

Glaseado

1 taza de azúcar impalpable
1 cucharada de leche
1 cucharada de miel de maple

Precalienta el horno a 180 grados C. Engrasa un molde para pan de 9×5 pulgadas  y deja a un lado.
Empezaremos con el crujiente: en un tazón pequeño, mezcla el azúcar, el azúcar morena y la harina. Agrega la Margarina Bonella derretida y revuelve hasta que se combine y se apelmace. Deja de lado.
Para hacer la masa: En un tazón grande, tamiza 3 veces la harina, el polvo de hornear, la sal y la canela. Aparte, mezcla el azúcar, los huevos y la Margarina Bonella derretida hasta que estén bien combinados. Agrega la leche y la vainilla y bate hasta que se combinen. Agrega esta mezcla a la mezcla de harina y revuelve hasta que esté bien combinado. Incorpora las manzanas picadas con ayuda de una espátula.
Coloca la masa en el molde para pan preparado, alisando la parte superior. Espolvorea el crujiente sobre la masa, presionándola ligeramente contra la masa.
Hornea durante 45-55 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro del pan salga limpio. Deja que el pan se enfríe completamente en el molde para pan.
En un tazón pequeño, mezcla el azúcar impalpable, la leche y la miel de maple hasta que quede suave para hacer el glaseado. Decora con el glaseado el pan frío.