Las Recetas de Anita BelénLas Recetas de Anita Belén

La Malacrianza

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Malacrianza es todo lo que su nombre representa. Suspiro, manjar, brownie de trufa, nutella, suspiro, fresas y más chocolate. Y claro, puede sonarte empalagosa pero en realidad el balance lo dan las frutillas frescas y utilizar un chocolate oscuro. ¡Qué delicia!

Este postre lo cree cuando vendía dulces (no, no vendo dulces… soy profesora) y a la gente le encantaba llamarme a decirme «Hágame la Malacrianza» ¡divertidísimo!

Resulta que muchas cuentas empezaron a imitar mi Malacrianza y me sentí copiada pero ofendida que me copien mal, por lo que empecé a compartir mis recetas, cree un blog y descubrí que cuando compartimos, crecemos.

La Malacrianza tiene un lugar especial en el corazón de mi cocina. Es la primera vez que comparto esta receta. ¡Gracias por acompañarme en esta aventura!

La Malacrianza

Tiempo de Preparación: 3 horas
Tiempo de Horneo: 40 minutos
Porciones : 12

Ingredientes

Suspiro:
4 claras de huevo – 140 gr
1 pizca de cremor tartaro – 4 gr
1 taza de azúcar – 220gr
1 cdta de vainilla – 10 gr

Brownie de Trufa:
1/ 2chocolate derretido – 125 gr
1/4 tz de mantequilla sin sal – 60 gr
1/2 taza de harina – 80 gr
1/2 cdta de sal – 2 gr
1/4 cdta de polvo de hornear – 2 gr
1/4 tz de leche entera – 75 gr
1 cdta de vainilla – 10 gr
1 taza de azúcar – 220 gr
2 huevos- 120 gr

Decoración:
1 libra de frutillas frescas
1/4 taza de chocolate negro -60 gr
1/2 taza de manjar – 125 gr
1/2 taza de nutella – 125 gr

Precalienta el horno a 150ºC.
Engrasa y empapela 3 moldes medianos de 20 cm de diámetro cada uno.

En un tazón grande a velocidad media bate a punto de nieve las claras de huevo con la pizca de cremor tártaro. Cuanto las claras se hayan elevado agrega poco a poco el azúcar blanca y bate por 5 minutos más. Agrega la esencia de vainilla o limón y divide la mezcla en dos de los moldes y hornea por 150ºC entre 20 a 25 minutos hasta que la superficie dura esté dura. Apaga el horno y deja enfriar dentro del horno el suspiro.

En un tazón mediano, derrite en el microondas la mantequilla y el chocolate, mezcla bien y deja a un lado para que esté a temperatura ambiente. ¡ojo al piojo! debe estar a temperatura ambiente, si lo utilizas caliente la masa se desinflará en el horno, perderás volumen y textura.

Cernir 3 veces la harina, sal y polvo de hornear. Deja a un lado. Aparte mezcla la leche y esencia de vainilla.

Con ayuda de la batidora eléctrica bate a velocidad media la taza de azúcar blanca con los 2 huevos, hasta que la mezcla esté muy cremosa. Incorpora el chocolate y mantequilla derretida y bate hasta que espese un poco, cerca de 3 minutos.

Sin dejar de batir, a velocidad baja incorpora poco a poco la mezcla de harina intercalando con la leche. En 3 etapas, empezando y terminando con la harina.. Mezcla bien.

Coloca la masa en el molde restante y hornea a 180ºC por 25 a 30 minutos. Hasta que al meter un cuchillo en el centro, éste salga limpio.

Armar la torta es más sencillo, coloca una capa de suspiro, seguido por manjar, una capa de brownie cubierta del nutella y cubre con el suspiro.

Corta las fresas por la mitad y cubre toda la parte de arriba de la torta con las fresas y finalmente báñala en chocolate derrito. ¡Listo!