Las Recetas de Anita BelénLas Recetas de Anita Belén

Focaccia

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

1 1/3 taza de agua tibia – 330 ml
2 cucharaditas de azúcar o miel – 30 gr
1 cucharaditade levadura seca activa – 7 gr
3 1/2 tazas de harina para todo uso -560gr
1/4 taza de aceite de oliva extra virgen, y más para rociar  – 60 gr
2 cucharaditas de sal marina en escamas, más extra para espolvorear *
2 ramitas de romero fresco

Mezcla el agua tibia y azúcar en el tazón. Espolvorea delicadamente la levadura sobre el agua. Mezcla rápidamente la levadura para que se disuelva.  Deja reposar durante 5-10 minutos hasta que la levadura esté espumosa.

Agrega poco a poco la harina intercalando con el aceite de oliva y finalmente la sal. Amasa con fuerza por 10 minutos ( si estás usando una Kitchen Aid puedes hacerlo con el accesorio de gancho a velocidad baja por 5 minutos).
Si la masa está demasiado pegajosa y no se separa de los lados del tazón, agrega 1/4 taza de harina adicional mientras amasas.

Retira la masa del tazón y usa las manos para darle forma de bola. Coloca la masa en un tazón engrasado con aceite de oliva, cubrela y deja leudar al ambiente por 45-60 minutos, o hasta que casi haya duplicado su tamaño.

Coloca la masa en una superficie enharinada y extiéndela en un círculo o rectángulo grande hasta que la masa tenga aproximadamente 1.5 cm  de grosor.
Deja reposar la masa  durante 20 minutos más.

Precalienta el horno a 200C. Coloca la masa en una bandeja para hornear preparada con papel encerado. Utiliza tus dedos para hacer abolladuras profundas en la superficie de la masa. Rocía con dos cucharadas de aceite de oliva de manera uniforme por toda la superficie de la masa y espolvorea las hojas del romero fresco y sal marina.

Hornea durante 20 minutos o hasta que la masa esté ligeramente dorada y bien cocida.
Retirar del horno y rociar con un poco más de aceite de oliva si lo deseas.