Las Recetas de Anita BelénLas Recetas de Anita Belén

Cómo conservar tus galletas caseras perfectas? | De Prati

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Estamos aprendiendo un montón de trucos para hornear las mejores galletas en casa. Y cada vez tus galletas salen más y más perfectas.

Pero después de unos días tus galletas ya no están tan perfectas como recién salidas del horno. No te preocupes! Es normal. El secreto de todas las galleterías es que tienen su horno en el local y siempre están horneando masa. Porque no hay nada más rico que una galleta recién horneada.

Existen varios trucos para que tus galletas se mantengan crujientes por fuera y muy suaves por dentro por más tiempo. Así tus galletas serán siempre muy atractivas para tus comensales.

Por qué las galletas pierden su textura mágica?

Recuerda que las galletas tienen mucha azúcar, y el azúcar tiene la características de absorber la humedad en el ambiente. Esto ocasiona que nuestras galletas con el tiempo pierdan su maravillosa textura.

En qué envase guardar mis galletas?

La mejor forma de conservar tus galletas es un envase hermético. Ya sea un jarro con tapa o caja metálica como las que puedes encontrar en De Prati.

Recuerda que las galletas deben enfriarse en la bandeja del horno o en una rejilla de galletas antes de almacenarla. Si las almacenas aún calientes el envase se llenará de vapor y tus galletas se dañarán.

Tips

Puedes colocar un pedazo de pan en el envase para que absorba la humedad y tus galletas se mantengan más tiempo crujientes y deliciosas.