Las Recetas de Anita BelénLas Recetas de Anita Belén

Choconieve

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

 Tiempo de Preparación: 35 mins.
Tiempo al horno: 12 – 14 mins.
Porciones: 64

Ingredientes
8 oz Chocolate semiamargo
1/2 tz cocoa sin azúcar
1/4 cd sal
1 1/2 tz azucar morena
1 cdta vainilla
1 tz azúcar blanca
1 1/4 tz harina
2 cdta polvo de hornear
1/2 tz mantequilla
2 huevos
1/3 tz leche
1 tz azúcar glas

Derrite el chocolate a baño maría o en el microondas en intervalos de 30 segundos. Deja a un lado, y deja enfriar. Aparte Tamiza la harina, el cacao en polvo, el polvo de hornear y la sal en un tazón mediano; deja de lado.

Mezcla la mantequilla y el azúcar moreno a velocidad media hasta que estén pálidos y esponjosos, de 2 a 3 minutos. Mezcla los huevos y la vainilla, y luego el chocolate derretido. Reduce la velocidad a baja; agrega en la mezcla la harina en 2 lotes, alternando con la leche. Divide la masa en 4 pedazos iguales. Envuelve cada uno en plástico; refrigera hasta que esté firme, alrededor de 2 horas.

Precalienta el horno a 180 grados. Divide cada pieza en aproximadamente 16 bolas. Cubre con el azúcar blanca, luego con azúcar glas para recubrir. Coloca en las bandejas forradas con papel pergamino dejando suficiente espacio entre cada galleta. Procura poner máximo 12 galletas por bandeja.

Hornea hasta que las superficies se rompan, aproximadamente 14 minutos. Deja que se enfríe en las bandejas.

Tip

Las galletas se pueden almacenar entre capas de pergamino en contenedores herméticos hasta 3 días. La masa cruda la puedes congelar hasta 3 meses.