Las Recetas de Anita BelénLas Recetas de Anita Belén

Cake de Limón | Bonella

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

¡Bienvenidos a la temporada de los Aries!
Ustedes ya saben que para mí mi cumpleaños es una fiesta patronal, lo empiezo a celebrar desde el último día de marzo y no termino de bailar hasta finales de abril. ¡Y este año es aún más emocionante para mí porque celebro la llegaba a mis 30s!
Entonces mi pastel debe ser tan especial como la ocasión. Y como mi cumple coincide con pascuas quiero utilizar esos sabores y colores de inspiración.

Cake de Limón

1 taza de Margarina Bonella Vital
2 1/2 tazas de harina sin polvo de hornear
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de sal
1 cucharada de ralladura de limón
1 1/2 tazas de azúcar
2 huevos grandes
3 yemas de huevo grandes
2 cucharadas de jugo de limón fresco
1 taza de suero de leche bajo
Rodajas de limón

Precalienta el horno a 180 grados C.
Y prepara 4 moldes de 15cm de diámetro engrasados con papel de cocina. Deja a un lado.
Tamiza tres vecesla harina, polvo de hornear, bicarbonato de sodioy la sal. Mezcla con la ralladura de limón y deja a un lado.
En un tazón grande, con una batidora eléctrica a velocidad baja mezcla Margarina Bonella Vital y 1 1/2 tazas de azúcar hasta que esté suave y esponjosa.
Con la batidora en velocidad baja, agrega los huevos y las yemas, uno a la vez. Incorpora 2 cucharadas de jugo de limón. Bate intercalando la mezcla de harina y suero de leche comenzando y terminando con la mezcla de harina; mezcla solo hasta que se combinen. ¡Ojo al piojo! Cuidado con sobrebatir.

Divide la masa en los moldes preparados. Hornea hasta que los pasteles se separen de los lados de los moldes, de 32 a 35 minutos. Deja enfriar en los moldes hasta que esté a temperatura ambiente.

Limones Caramelizados

1/2 taza de azúcar
1/2 taza de agua
1/4 taza de jugo de limón fresco
1 suero de leche (1 taza de leche entera mezclada con 1 cucharada de jugo de limón)
Rodajas de limón

Mientras se hornean los pasteles: hierve el azúcar restante y agua en una cacerola. Agrega rodajas de limón y cocina a fuego lento hasta que los limones estén traslúcidos, apague el fuego. Con un tenedor escurre las rodajas de limón a una bandeja con papel encerado o rejilla y deja secar los limones.

Almíbar (opcional)

Personalmente no creo que lo necesite, pero si te gusta más dulce y húmedo puedes hacer un almíbar.
En el jarabe de los limones caramelizados agrega el 1/4 taza de jugo de limón fresco. Con un palillo de dientes forma agujeros en los pasteles calientes. Pincelea con jarabe de limón. Dejar enfriar por completo.

Frosting de Limón

1 taza de Margarina Bonella Vital
4 – 5 tazas de azúcar glas
Ralladura de 1 limón
Jugo de 1 limón
2 cucharadas de leche (opcional)

Con una batidora eléctrica, bate la Margarina Bonella a velocidad media y agrega poco a poco el azúcar glas.

Agrega el jugo de limón y ralladura de limón. Continúa mezclando a velocidad media baja, aproximadamente 3 minutos hasta que esté suave y esponjoso.

Si el frosting es demasiado espeso puedes agregar una cucharada de leche o crema de leche. Si es demasiado suave, puede agregar otras 1 o 2 cucharadas de azúcar glas.

Para armar el pastel debes colocar el relleno, cubrir con una capa fina de crema y refrigerar mínimo 15 minutos hasta que la crema se solidifique.

Decora con más crema el pastel frío para tener mejores resultados.