Las Recetas de Anita BelénLas Recetas de Anita Belén

Bizcocho de Coco & Limón | Bonella

Estoy demasiado emocionada con los moldes para hornear de la promoción de Margarina Bonella.
Este pastel está inspirado en sabores tropicales, ingredientes fáciles de encontrar y pasos sencillos de seguir. Seguro será una de tus recetas favoritas.

Ingredientes

3/4 tz  de Margarina Bonella – 175 g
3/4 tz de azúcar morena – 175 g
5 limones, ralladura y jugo
3 huevos batidos – 180 gr
2 cds miel – 40 ml
3/4 de harina – 125 gr
1 tz de coco deshidratado – 75 gr
1 cucharadita polvo de hornear
1 tz de azúcar impalpable – 120 gr

Precalienta el horno a 180˚C. Prepara un molde de pan y deja a un lado.

Tamiza la harina, sal y polvo de hornear 3 veces.
Aparte, bate la Margarina Bonella y el azúcar hasta que esté suave y esponjoso, luego agrega la ralladura de limón. Agrega poco a poco los huevos. Incorpora la la miel y jugo de limón, seguido por la mezcla de harina y coco.

Coloca  la mezcla en tu molde de pan, nivelando la parte superior.
Hornea durante 35 minutos- 50 minutos, cubriendo con papel de aluminio después de 25 minutos si se dora demasiado. Inserta un palito en el centro de la torta y cuando salga limpio retira del horno y deja enfriar.

Mezcla 2 cucharadas de limón con un cucharada de azúcar impalpable. Cuando el pastel esté horneado, pincha la parte superior; y vierte con cuidado sobre el pastel.
Deja enfriar en la lata durante 10 minutos, luego transfiere a una rejilla. Cuando esté frío, tamiza el resto del azúcar impalpable; agrega las 2 cucharadas  de jugo de limón para formar un glaseado espeso y con una cuchara extiende y decora sobre la parte superior del pastel.