Las Recetas de Anita BelénLas Recetas de Anita Belén

Bacci di Dama

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Las Bacci di Dama son la versión italiana del macaron frances, una receta sin gluten bastante rica y descomplicada.
Su nombre significa Beso de Dama, porque son delicadas y muy sabrosas.

Una galleta especial, con textura super agradable y sabor sin igual, además es una deliciosa opción sin gluten que en ocasiones he usado como masa para una tarta o capas de un pastel.

 

Tiempo de Preparación: 25 mins
Tiempo en el Horno: 15 mins
Porciones: 24

Ingredientes

1 1/4 taza de almendras molidas – 177
1/4 taza de cocoa amarga – 23 gr
1 tz de azúcar blanca – 200 gr
2 claras de huevo – 60 gr
1 taza de chocolate semiamargo – 114 gr
2 cdas de margarina

Precalienta el horno a 180ºC. Prepara 3 bandejas de galletas con papel para hornear engrasado y prepara tu manga decoradora con la boquilla redonda mas grande que tengas.

Con ayuda de la batidora eléctrica, bate las claras de huevo hasta que estén punto de nieve, aproximadamente 4 a 5 minutos. Incorpora poco a poco el azúcar y bate 5 minutos más. Agrega la cocoa y las almendras molidas y bate 2 minutos. Coloca la masa en la manga pastelera y forma las galletas en las bandejas para hornear. Hornea de 10 a 12 minutos. Deja enfriar en la bandeja de cuando estén frías retíralas con la espátula de galletas.

Derrite el chocolate semiamargo y mezcla con la margarina y deja enfriar. Coloca el ganache en la mitad de dos galletas y listo para servir.

Tip

Estas galletas son fáciles, rápidas y deliciosas. Es importante que las consumas el día que las preparaste por que podrían perder lo amelcochado del centro de la galleta.