Las Recetas de Anita BelénLas Recetas de Anita Belén

5 Trucos para tu cafetera italiana | De Prati

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Soy una de esas personas que no pueden empezar bien el día sin una taza de café recién pasado en mi cafetera italiana de De Prati.
Me encanta tomarlo purito, sin leche, sin agua, sin azúcar.

Y aunque en muchos hogares se ha puesto de moda las máquinas de cápsulas, para mí no hay nada como mi cafetera italiana.  
Y como saben me encanta sacarle provecho a todos los implementos de mi cocina, por eso quiero compartir contigo estos trucos que seguro te van a encantar.

  1. Llena de agua la parte de agua hasta la válvula de escape. En la cápsula del centro con café molido sin apelmazar. Es importante que no presiones para meter más café pues el agua no podrá fluir como debe.
  2. Arma toda la cafetera y coloca a fuego medio, es importante que toda la hornilla no sea más grande que la base del café. Cuando coloques la cafetera sobre el fuego te recomiendo deja la tapa abierta. Cuando veas que el agua empieza a subir bajas el fuego y cierras la tapa. Es importante bajar el fuego porque así nos aseguramos que el agua hierba lento, lo que permitirá que pase más tiempo por el café y tome más su sabor. Si hacemos todo el llama alta el agua pasará muy rápido por el café y no podremos sacarle provecho.
  3. Cuando empiece a salir el vapor de la cafetera apaga el fuego y deja reposar 4 minutos para que termine de subir el café.
  4. Antes de servir, con una cuchara pequeña revuelve el café en la cafetera, así te vas a asegurar que todo esté homogéneo.
  5. Por último y no menos importante, es super importante como limpias tu cafetera italiana  te recomiendo lavarla con agua caliente, pero sin jabón ni detergente. Personalmente me gusta hacer pasar agua sin café para asegurarme que el filtro quede impecable. Es importante lavar bien nuestro equipo para no contaminar nuevas pasadas de café y para que dure aún más nuestros implementos de cocina.

Te gusta este tipo de contenido? Qué otro equipo de cocina te gustaría que te enseñe a usar?