Wafles Belgas

Después de visitar tanto Bélgica es inevitable hacerte super fan de sus papas fritas, cerveza y wafles, sobre todo si eres foodie y tienes una familia foodie como la mía. Resulta que mi hija Victoria y mi hermano Sebastián son fanáticos de los wafles, pero nunca han probado la preparación de origen belga, por eso le escribí a mis host belgas y me enviaron esta preparación que fue un éxito rotundo.

El éxito es tal que no hay desayuno dominguero sin wafles y como se acerca el Día del Padre he decidido compartir esta receta para que engrían como Dios manda. En las fotos use la Waflera Holstein que compré en De Prati Hogar, los wafles salen con forma de corazón y su color rojo combina con mi blanca cocina, me parece ideal y muy económica.

Los wafles normalmente se comen con miel de maple como los pancakes, pero también con chocolate, frutos rojos y espolvoreados con azúcar impalpable.

Si quieres hacer masa de chocolate puedes reemplazar las 2 tz de harina por 1 1/2 tz harina y 1/2 tz de cocoa sin azúcar.

 

Receta de Wafles Belgas

Tiempo de Preparación: 20 mins
Tiempo al horno: 0 mins
Porciones: 8

Ingredientes

  • 2 tz harina
  • 3/4 tz azúcar blanca
  • 3 1/2 cdta polvo de hornear
  • 2 huevos (separadas yemas y claras)
  • 1 1/2 tz leche entera
  • 1 tz mantequilla con sal
  • 1 cda vainilla

Paso a Paso

  1. Mezcla la harina, polvo de hornear y azúcar. Aparte mezcla las yemas, leche, mantequilla y vainilla. Incorpora esta mezcla líquida poco a poco a la mezcla de harina.
  2. En un bowl limpio bate las claras de huevo hasta punto de nieve. Con ayuda de una espátula incorpora poco a poco las claras en la masa.
  3. Coloca la masa en tu waflera hasta el nivel de cocido deseado.

Tip

Para decorar frambuesas, frutillas, miel de maple, chispas de chocolate, etc

Comentarios

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

Score

author-avatar

Mi Misión es reconciliar a nuestra generación con la cocina con una guía rápida y fácil de las mas ricas recetas hechas en casa.

@homemade.ec en Instagram