Trufas de Chocolate y Menta

¡La época más dulce del año ya está aquí! Para mí, no existe nada más hermoso que dar regalos hechos en casa. Por eso, mi familia y amigos saben que por navidad recibirán un dulce regalo y todos los años, muero de emoción al verles su cara de felicidad cuando lo abren y prueban qué es.

Este año, escogí preparar deliciosas trufas multi color, obviamente hechas con mi chocolate favorito Coberchoc. Por su tamaño, son perfectas como regalo o como bocaditos. Además, puedes incluir en un regalo, distintos sabores para sorprender aún más a los tuyos. También puedes colocarlas en las novenas y advientos como un detallito para tus invitados. Los niños las van a adorar y los grandes van a alucinar, así que pon las manos en la masa para sorprender a todos.

En el blog encontrarás 3 deliciosas recetas, todas muy fáciles de preparar y con muy pocos ingredientes. Tenemos Trufas de Chocolate Blanco, Trufas de Tiramisú y Trufas de Chocolate & Menta, todos sabores  navideños y novedosos.

No olvides enviarme fotos de tus creaciones por Facebook o Instagram, me encantará ver lo que preparas en casa.

La receta de hoy

Las clásicas trufas de chocolate y menta son una receta tradicional para las fiestas. Las favoritas de muchos, son infaltables en la mesa de dulces de Navidad y seguramente harán muy felices a los que las reciban como regalo. Una de mis cosas favoritas de esta receta es que puedes personalizar la presentación de las trufas. Yo escogí el color verde para decorar para darle un toque navideño pero puedes utilizar los colores que desees o optar por la presentación de chocolate.

Trufas de Chocolate & Menta

Tiempo de Preparación: 2 horas y 30 minutos
Tiempo al horno: 0 minutos
Porciones: 24

Ingredientes

  • 1⁄2 taza de crema de leche batida
  • 1 taza y 1/4 taza de gotas semi amargas Coberchoc
  • 1⁄2 cucharadita de esencia de menta
  • 1 taza y 1/4 taza de crema dulce Coberchoc
  • 1/2 taza de gotas blancas Coberchoc
  • 1 cucharadita de colorante verde (opcional)

Paso a Paso

  1. Coloca la crema de leche caliente sobre tus deliciosas gotas semi amargas Coberchoc y revuelve hasta que se derritan bien y tenga consistencia homogénea.
  2. Agrega a la mezcla la esencia de menta y déjala en refrigeración por 1 hora hasta que se ponga consistente. Luego forma bolitas con tu manos y déjalas enfriar una hora.
  3. Derrite la crema dulce Coberchoc y utilizala para bañar tus bolitas de trufa. Decóralas con gotas blancas Coberchoc derretidas. Si gustas, puedes colorearlas de verde para decorar.

Tip Pastelero

Recuerda que derretir Coberchoc es muy fácil, puedes hacerlo a baño maría de 45C a 50C . O fácilmente en el microondas en intervalos de 30 segundos aproximadamente, dos o tres veces dependiendo de la potencia de tu microondas. El colorante debe ser liposoluble, a fin de tener los mejores resultados.

@homemade.ec en Instagram