Trufas de Chocolate Blanco, Pistachos y Arándanos

¡La época más dulce del año ya está aquí! Para mí, no existe nada más hermoso que dar regalos hechos en casa. Por eso, mi familia y amigos saben que por navidad recibirán un dulce regalo y todos los años, muero de emoción al verles su cara de felicidad cuando lo abren y prueban qué es.

Este año, escogí preparar deliciosas trufas multi color, obviamente hechas con mi chocolate favorito Coberchoc. Por su tamaño, son perfectas como regalo o como bocaditos. Además, puedes incluir en un regalo, distintos sabores para sorprender aún más a los tuyos. También puedes colocarlas en las novenas y advientos como un detallito para tus invitados. Los niños las van a adorar y los grandes van a alucinar, así que pon las manos en la masa para sorprender a todos.

En el blog encontrarás 3 deliciosas recetas, todas muy fáciles de preparar y con muy pocos ingredientes. Tenemos Trufas de Chocolate Blanco, Trufas de Tiramisú y Trufas de Chocolate & Menta, todos sabores  navideños y novedosos.

No olvides enviarme fotos de tus creaciones por Facebook o Instagram, me encantará ver lo que preparas en casa.

La receta de hoy

Las trufas de chocolate blanco, pistachos y arándanos son una verdadera sorpresa de sabores, que seguramente quedarán muy bien como postre para tus invitados en tu cena navideña. Estos tres ingredientes juntos son una perfecta combinación que a pesar de su discreta presentación, serán una verdadera sensación cuando los pruebes.

Trufas de Chocolate Blanco, Pistachos y Arándanos

Tiempo de preparación: 2 horas y 20 minutos
Tiempo al horno: 0 mins
Porciones: 20

Ingredientes

  • 5 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 3 cucharadas de crema de leche
  • Una pizca de sal
  • 2 tazas de gotas blancas Coberchoc
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/3 taza de arándanos secos
  • 1/3 taza de pistachos picados
  • 1/3 taza de azúcar impalpable

Paso a Paso

  1. En un sartén pequeño a fuego medio-bajo, derrite la mantequilla. Agrega la crema de leche y mezcla hasta que se combine. Revuelve agregando la sal y deja la mezcla a un lado.
  2. Derrite tus deliciosas gotas blancas Coberchoc a baño María, mezclando hasta que se derrita completamente.
  3. Retira del fuego y agrega la mezcla de la mantequilla, revolviendo hasta que se forme una masa homogénea.
  4. Incorpora los pistachos y los arándanos, cubre con papel de cocina y refrigera de 2 a 3 horas hasta que este firme.
  5. Con una cuchara, forma pequeñas bolitas con la masa fría y cubrelas con el azúcar impalpable.

Tip Pastelero

Recuerda que derretir Coberchoc es muy fácil, puedes hacerlo a baño maría de 45C a 50C . O fácilmente en el microondas en intervalos de 30 segundos aproximadamente, dos o tres veces dependiendo de la potencia de tu microondas. El colorante debe ser liposoluble, a fin de tener los mejores resultados.

Comentarios

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

Score

@homemade.ec en Instagram