Torta Helada Napolitana

Hoy les voy a contar del día en que Helados Pingüino me rompió el corazón, y no estoy hablando de cuando descontinuaron la paleta rellena, o cuando los heladeros dejaron de entregar crocantino o nogger.

Esta historia toma lugar a finales del año 2015 con la promoción #SponsordelFinDeSemana; descubrí el hashtag y promoción la segunda semana de desafíos, y era la semana perfecta. Por que esa semana Pingüino estaba promocionando entregar un PlayStantion 4 a quien suba la mejor foto de una receta preparada con sus helados, y obvio me puse manos a la obra.

Buscamos una receta que tenga suficiente color y sabores para participar con más de un producto de Pingüino, además debía ser algo delicioso y fácil para que no sea solo un aspiracional, sino que todos todos puedan prepararla. Tomamos las fotos sobre amarillo con los litros de helado para que no parezca una foto bajada de internet y además la marca usa mucho el amarillo, yo siento que las fotos quedaron hermosas… Enserio nos divertimos mucho preparando nuestra Torta Helada Napolitana.

Además fue super divertido pasar más de un mes hablando de mi nuevo Play Station. Hasta organicé un super campeonato con todos mis amigos… que debió ser cancelado ya que después de más de un mes tuve que aceptar que nunca sabría si habían nombrado un ganador o no:(
Gracias Pinguino! Sigo jugando Play en la Casa de mi Vecina…

 

Este dulce es perfecto por que puedes mantenerlo bastantes días en el congelador, el cake tiene una textura suave y esponjosa, las frambuesas dan un contraste perfecto a los diferentes sabores de helado, además la receta es super colorida y refrescante para los días más calientes del año

Todo bien Pingüino, me encanta la marca… sigo esperando mi Play 🙂

 

 

Síguenos

Web | https://homemade.ec
Twitter | https://twitter.com/homemadegye
Instagram | http://instagram.com/homemade.ec
Facebook | https://www.facebook.com/HomeMade.ec
Youtube | https://www.youtube.com/channel/UCaFMBJd4EluFjwkdK-vC8GA

pinguino

La Receta

Tiempo de Preparación: 2 horas
Tiempo de Cocina: 20 mins
Porciones: 30

Ingredientes

  • 12 claras de huevo
  • 1/2 cdita de cremor tartaro
  • 1 1/4 azúcar impalpable
  • 1 taza de harina
  • 1 Tarro de helado de vainilla Pinguino
  • 1 Tarro de helado de mora o frutilla Pinguino
  • 1 Tarro de helado de chocolate Pinguino
  • 1/2 Tarra de mermelada de frambuesa
  • 1 paquete de frambuesas

Receta

  1. Batir las claras y el cremor tartaro a punto de nieve, incorporar poco a poco 3/4 taza de azúcar impalpable hasta que se formen picos. Finalmente agregar la azúcar restante y la harina.
  2. En un molde cuadrado engrasado con papel encerado hornear hasta que esté dorado 20 minutos.
  3. Dejar enfriar aparte. Corta por la mitad la torta para formar pisos
  4. En un pirex de vidrio coloca papel en el fondo, coloca el primer piso del cake seguido por la capa de mermelada y frambuesas.
  5. Sobre las frutas esparce una capa de helado de mora, seguido por una capa de helado de chocolate y helado de vainilla. Colocar último pedazo de cake y congela 2 horas.
  6. Retira del congelador el cake, saca el papel encerado y porciona, puedes colocar jalea de chocolate o chocolate rayado para la decoración.
  7. Tu torta Helada Napolitana está lista!

Comentarios

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

Score

author-avatar

Mi Misión es reconciliar a nuestra generación con la cocina con una guía rápida y fácil de las mas ricas recetas hechas en casa.

@homemade.ec en Instagram