Torta Fría de Galletas ChocoChips

¡Bienvenidos a los amantes de las galletas chocochips! En varias ocasiones hemos hecho dulces donde estas galletas son un ingrediente principal, y no es para menos. Todos tenemos un mounstro come galletas dentro de nosotros que ciertos días grita a todo pulmón.

Haciendo caso a ese mounstro hemos compartido en uno de nuestros primeros videos como hacer las mas ricas y suaves galletas chocochips para que las puedan preparar en casa. Por que aunque hayas encontrado tu galleteria favorita, debes creerme cuando te digo que no tiene precio que toda tu casa se invadida por el olor de galletas recién horneadas.

Encuentra la receta completa de las galletas chocochips haciendo click aquí.

Lo mejor es hacer las galletas desde cero, pero siempre hay quienes no tiene horno o prefieren saltarse esa parte y hacerlas con las que compraste en tu galletería favorita.

 

 

tortagalleta4tortagalletatortagalleta5 tortagalleta7

 

 

La última capa de crema blanca la mezclé con 1/4 de tz de manjar y chips de chocolate para darle un toque mas dulce. En realidad no era necesario, entre las galletas y la crema blanca el sabor del postre era perfecto. Pero para Victoria y Sebastián esa era la capa más rica de todas.

 

tortagalleta8       tortagalleta9

tortagalleta11

Torta Fría de Galletas ChocoChips

Tiempo de Preparación: 50
Tiempo de Horneo: 10 mins
Porciones: 12

Ingredientes

  • 4 tzs de crema de leche fria
  • 8 onz de queso mascarpone
  • 2 cdas de azúcar blanca
  • 1 cda de wisky (opcional)
  • 2 1/4 tz de harina sin polvo de hornear
  • 1 cdta de bicarbonato de sodio
  • sal
  • 2 palitos de mantequilla sin sal (250 gr)
  • 1 1/2 tz de azúcar morena
  • 3/4 de azúcar blanca
  • 2 huevos grandes
  • 2 cdtas de extracto de vainilla
  • 2 a 3 tz de chips de chocolate

Procedimiento

  1. Batir e tazas de crema de leche y el mascarpone en un recipiente, hasta que se formen picos suaves. Añadir el azúcar y el whisky. Refrigere hasta que esté listo para usar.
  2. Tamizar la harina, el bicarbonato de sodio y 1 1/4 cucharaditas de sal en un tazón. Batir la mantequilla y el azúcar con una batidora a velocidad media-alta hasta que esté pálida y suave, unos 3 minutos. A baja velocidad, batir los huevos, 1 a la vez. Añadir la mezcla de harina en 3 adiciones. Incorpora la vainilla. Mezclar las chispas de chocolate.
  3. Precalentar el horno a 180 grados. Con la ayuda de una cuchara forma bolas de masa y colócalas sobre bandejas de horno. Hornear hasta que los bordes son de oro oscuro, pero los centros son de oro pálido. Cerca de 10 a 14 minutos. Deja enfriar en el molde.
  4. Organiza 9 galletas en un círculo en un soporte de pastel o un plato. Esparce cuidadosamente la mezcla de crema 1 taza de manera uniforme sobre las galletas, dejando un pequeño borde. Repite para formar 7 capas más, terminando con las galletas (que tendrá unas galletas de sobra). Refrigerar, ligeramente cubierto con una envoltura de plástico, durante la noche.
  5. Batir la taza de crema restante hasta que se formen picos suaves. Cubre la superficie de la torta antes de servir. Decorar con virutas de chocolate.

¿Qué tal esta receta?

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

Score

author-avatar

Mi Misión es reconciliar a nuestra generación con la cocina con una guía rápida y fácil de las mas ricas recetas hechas en casa.

@homemade.ec en Instagram