Torta de Zanahoria

Lejos de la clásica torta de zanahoria, hemos incorporado una pizca de jengibre que cambia completamente el sabor y nos deja con una novedad alucinante.

Me gusta mucho el pastel de zanahoria clásico, pero no me mata. Mi papá al verme tan empeñosa buscando y preparando un montón de nuevas recetas me confesó su amor por este pastel. Y lo importante que el considera tener esta receta en mi repertorio culinario. Y bueno, la palabra de mi padre es ley, por que siempre o casi siempre tiene razón, y obviamente en esta ocasión no se equivocó.

La crema de este pastel no solo es fácil y económica, sino que además es muy, muy versátil, podrás usarla en un sin fin de tortas, y hará que los sabores resalten y se intensifiquen. Es muy probable que ya la conozcas y la relaciones directamente con el Red Velvet Cake; si, estoy hablando del frosting de queso crema que tanto te encanta!

 

torta de zanahoria torta de zanahoria

Ingredientes del Frosting

8 onz de queso crema a temperatura ambiente

125 (1/2 tz) de margarina

500 gr de azúcar impalpable

1 cdta de esencia de vainilla

Procedimiento

Con ayuda de la batidora eléctrica, mezcla el queso crema y margarina hasta que estos formen una crema homogénea. Bate a velocidad alta alrededor de 5 minutos.

Incorpora poco a poco el azúcar impalpable con la batidora a velocidad baja para evitar que el azúcar vuele por toda la cocina. Finalmente agrega la vainilla y deja batir.

Si la crema está muy líquida agrega más azúcar, pero si la sientes muy espesa puedes agregar una cucharadita de leche entera para mejorar su textura.

 

Hacer la decoración de este pastel puede simplificarse con pecanas, nueces o almendras. Pero si te sientes un poco más atrevido y colorido, hacer frutas de mazapán es una fantástica idea. El problema es que para la decoración no necesitarás muchas, por lo que no es necesario comprar una lata de leche condensada. Lo que yo hice fue, comprar en la despensa de mi barrio uno de esos tubitos de leche condensada, que son una golosina para niños.

Las frutas de mazapán no son más que leche condensada con leche en polvo, un poquito de azúcar impalpable y colorante con clavo de olor como tallo de la fruta.torta de zanahoria 4

Receta de Torta de Zanahoria

Tiempo de preparación: 2 horas
Tiempo de Horneo: 30 mins
Porciones: 18

Ingredientes

  • 2 1/2 tazas de harina sin polvo de hornear
  • 1 cdta de polvo de hornear
  • 1 cdta de bicarbonato de sodio
  • 3/4 cdta de sal
  • 1/2 cdta de jenjibre molido
  • 1/4 cdta de nuez moscada
  • 3 palitos de mantequilla sin sal al ambiente (375 gr)
  • 1 taza de azúcar morena
  • 1/2 tz de azucar blanca
  • 3 huevos grandes
  • 2 cdas de vainilla
  • 1 /2 tz de agua
  • 1 libra de zanahorias ralladas o cortadas con un picatodo
  • 2 tazas de pecanas finamente trituradas
  • Frosting de Queso crema ( receta arriba)
  • Frutas de Mazapán ( Receta Arriba)

Procedimiento

  1. Precalentar el horno a 180 grados C. Engrasa y empapela tres moldes redondos. Bata la harina, polvo de hornear, el bicarbonato, la canela, la sal, el jengibre y la nuez moscada.
  2. Batir la mantequilla y el azúcar con una batidora a velocidad media hasta que pálida y esponjosa. Agregar los huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. Batir 3 minutos. Agregar la vainilla, el agua y las zanahorias. Batir hasta que estén bien combinados, aproximadamente 2 minutos. Reducir la velocidad a la baja, y añadir la mezcla de harina, nueces picadas finamente.
  3. Raspe la mezcla en los moldes preparados, dividiendo de manera uniforme. Hornear hasta que esté dorado, aproximadamente 30 minutos. Dejar enfriar en los moldes durante 15 minutos.
  4. Divide la torta en 4 capas y empieza a decorar. Una capa de pastel cubierta de 1 taza de glaseado. Cubrir con la segunda torta y continua hasta que la ultima capa de cake tenga todo el frosting decorado y finaliza con las zanahorias de mazapán.

¿Qué tal esta receta?

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

Score

author-avatar

Mi Misión es reconciliar a nuestra generación con la cocina con una guía rápida y fácil de las mas ricas recetas hechas en casa.

@homemade.ec en Instagram