Torta de Chocolate y Crema de Naranja | Piensa Fuera de la Caja

¡La torta de moda!

La nueva tendencia en Ecuador y el mundo son estas tortas en forma de corazón o números. Ya sea con masa de galletas, o de un esponjoso bizcocho, estos pasteles llenan de color y vida la mesa de postres.

Mientras tanto en mi casa seguimos descubriendo todos los sabores y combinaciones que podemos hacer de forma fácil con Tortas Ya. En esta ocasión y por el Día de la Madre he preparado con Victoria una hermosa torta de corazón, con bizcocho de chocolate y crema de naranja.

Crema de Naranja

Para una torta con capas es importante una crema dulce, resistente y con cuerpo para decorar. Por eso mezclo la crema chantilly con crema de leche muy fría. Y lo incorporo al queso crema con gelatina.

Para darle sabor infusioné la crema de leche con ralladura de naranja, e hidraté la gelatina con 1 naranja ( 1/8 tz ) Puedes reemplazar la naranja por limón o mandarina.

El Concurso

#PiensaFueradelaCaja

Sube a instagram fotos de tus creaciones con Tortas YA y cuéntanos con quien la preparaste. Utiliza el hashtag #PiensaFueradelaCajaYA.
Por sorteo elegiremos a diez ganadores
**En la foto debe aparecer el empaque del producto de TORTAS YA que usaste.
Premio:
Dos entradas al taller práctico de 3 tartas “Fuera de la Caja”
Anunciaremos al ganador el Sábado 12 de mayo 2018

Torta de Chocolate y Crema de Naranja

Tiempo de preparación: 15 mins
Tiempo al horno: 30 mins
Porciones: 18

Ingredientes

  • 2 Cajas de Torta de Chocolate YA
  • 2 Tz Leche Entera
  • 8 cds mantequilla al ambiente
  • 6 Huevos
  • 2 sobres de Chantilly Ya Vainilla
  • 2 Tz Crema de Leche muy fría
  • Ralladura 1 Naranja
  • Jugo 1 Naranja
  • 1 Tz Queso crema
  • 1 Sobre gelatina sin sabor

Paso a Paso

  1. En un bol coloca La leche, Mantequilla , huevos y finalmente la mezcla de Chocolate Ya . Utiliza la batidora eléctrica a velocidad media hasta que esté suave y cremosa
  2. Con cuidado estira la masa un bandeja de galletas con papel de cocina y hornea 16 minutos a 180C.
  3. Cuando la masa esté fría corta la forma de corazón. Primero cubre una capa de manjar, deja a un lado y prepara la crema.
  4. Necesitarás 2 tz de crema de leche muy fría y la ralladura de dos naranjas, cubre con film y deja en refrigeración al menos 1 hora. Si lo haces la noche anterior tendrá mejor sabor a naranja.
  5. Sobre la crema de leche coloca un sobre de YA Chantilly de vainilla y empieza a batir hasta que esté espesa la crema, y refrigera
  6. En el jugo de una naranja hidrata un sobre de gelatina sin sabor por 5 minutos, calienta 30 segundos en el micro y deja a temperatura ambiente.
  7. En un bol amplio suavizaremos el queso crema para agregar poco a poco el jugo de naranja, bate 3 minutos y empieza a incorporar esta mezcla sobre la crema Chantilly poco a poco.
  8. Ahora estás lista para decorar tu corazón.La magia está en usar tus galletas y dulces favoritos y darle tu toque.

Tips

Puedes cambiar el jugo de naranja por limón o mandarina.

Comentarios

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

Score

author-avatar

Mi Misión es reconciliar a nuestra generación con la cocina con una guía rápida y fácil de las mas ricas recetas hechas en casa.

@homemade.ec en Instagram