Torta de Azúcar y Especias

Encontrar una torta tan especial como esta, debe ser un motivo de celebración. Así que sino se acerca ningún cumpleaños, ¡igual amerita hacer fiesta probar tan rico sabor!

sugar&spice5

Este pastel cuenta con distintas especias como nuez moscada, clavo de olor y canela, que dan un sabor inigualable, es un pastel dulce y delicioso, perfecto para cualquier tarde de té. A mi me encanta sorprender con este tipo de sabores, lejos de los convencionales vainilla y chocolate, un pastel como éste, lleno de sabores nuevos y especiales hará que te recuerden por siempre. Amigos, la hora del pastel es una hora muy especial, así que debemos siempre buscar sabores especiales.

La crema de este pastel no solo es fácil y económica, sino que además es muy, muy versátil, podrás usarla en un sin fin de tortas, y hará que los sabores resalten y se intensifiquen. Es muy probable que ya la conozcas y la relaciones directamente con el Red Velvet Cake; si, estoy hablando del frosting de queso crema que tanto te encanta!

 

sugar&spice14

 

Ingredientes del Frosting

8 onz de queso crema a temperatura ambiente

125 (1/2 tz) de margarina

500 gr de azúcar impalpable

1 cdta de esencia de vainilla

Procedimiento

Con ayuda de la batidora eléctrica, mezcla el queso crema y margarina hasta que estos formen una crema homogénea. Bate a velocidad alta alrededor de 5 minutos.

Incorpora poco a poco el azúcar impalpable con la batidora a velocidad baja para evitar que el azúcar vuele por toda la cocina. Finalmente agrega la vainilla y deja batir.

Si la crema está muy líquida agrega más azúcar, pero si la sientes muy espesa puedes agregar una cucharadita de leche entera para mejorar su textura.

Torta de Azúcar y Especias

Tiempo de Preparación: 3 horas
Tiempo de Horneo: 40 minutos
Porciones de Torta: 20

Ingredientes

  • 3 tazas de harina
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/4 Cdta de nuez moscada
  • una pizca de clavo de olor molido
  • 2 barras de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (250 gr)
  • 1 3/4 tazas de azúcar blanca
  • 3 huevos grandes
  • 2 cdtas de extracto de vainilla
  • 1 1/4 tz de leche entera
  • 1 1/2 tazas de mermelada de mora
  • Creme Cheese Frosting ( ver receta arriba )

Procedimiento

  1. Precalienta el horno a 175 grados C. Engrasa dos moldes con mantequilla y papel pergamino. Tamizar la harina, polvo de hornear, canela, nuez moscada, clavo de olor, y 1/2 cucharadita de sal en un tazón.
  2. Batir la mantequilla y el azúcar con una batidora a velocidad media hasta que estén pálidos y suaves, unos 3 minutos. Agrega los huevos, 1 a la vez, y luego la vainilla. Reducir la velocidad a la baja. Añadir la mezcla de harina en 3 adiciones, alternando con la leche, comenzando y terminando con la harina. Continúe batiendo hasta que esté suave, aproximadamente 1 minuto más.
  3. Dividir la masa entre los moldes para pasteles, y hornear hasta que un palillo insertado en el centro, éste salga limpio, aproximadamente 40 minutos. Dejar enfriar por completo.
  4. Recorta la parte superior de pasteles los para crear una superficie plana. Cortar las tortas por la mitad horizontalmente. Coloca una capa de torta, seguido por mermelada de mora, creme cheese frosting y otra capa de torta. Repite este proceso hasta acabar con una capa de creme cheese frosting y decora con canela.

¿Qué tal esta receta?

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

Score

author-avatar

Mi Misión es reconciliar a nuestra generación con la cocina con una guía rápida y fácil de las mas ricas recetas hechas en casa.

@homemade.ec en Instagram