Tipos de Moldes

Cuando descubres el mundo de la pastelería, inicias una nueva afición.  Para mí, visitar tiendas de cocina como DePrati Hogar es tan placentero como lo es para muchas mujeres ir en busca de un par de zapatos nuevos. No puedo dejar de pensar en todas las cosas que puedo hacer con cada utensilio, como éste hermoso molde en forma de corazón para sorprender a tu gran amor.

Al momento de hornear, una de las preguntas más frecuentes que me han hecho son el tipo de moldes que necesitas en tu cocina y qué tipo de dulces puedes hacer en cada uno. Por eso, te dejo esta guía fácil de los moldes esenciales que tu cocina se merece, y cómo sacarles el mejor provecho.

Empecemos con el más básico, BUNDT CAKES. Debes reconocerlo fácilmente por que siempre hacemos la Mojada de Chocolate con este molde. Los BUNDT CAKES se distinguen por ser suaves, frescos y de deliciosa masa. Son perfectos para empezar en el mundo de la repostería porque podrás decorarlo sin problema con un glaseado fácil o un suave baño y frutas. También puedes animarte a preparar algo más creativo e ir por un Monkey Bread, una delicia de pan dulce que puedes separar fácilmente con tus dedos.

Es el primer molde que compré de pequeña y el molde con el que aprendí a hornear. Sólo debes asegurarte de engrasar y enharinar bien el molde para tener excelentes resultados, pero te aseguro que será muy sencillo lucirte con un pastel de estos.

Set de Cucharas medidoras de varios colores de Trudeau, Molde de torta redondo “fluted” de Bakers Ware y Espátula para servir color rosa de Trudeau. Todos de De Prati Hogar.

Los Clásicos moldes redondos. A todos nos gustan las tortas de capas, con rellenos de manjar, crema o ganache. Para hacerlas, es importante que en tu cocina hayan este tipo de moldes. Con la misma masa de cualquier torta puedes hacer creaciones espectaculares. Yo te recomiendo si vas a optar por este tipo de moldes que compres dos o tres a la vez, ya que así no tendrás que cortarlo para tener capas, sino que puedes poner uno sobre el otro y ¡listo! Tendrás un pastel más alto y protagonista de una mesa de fiesta. Si quieres encontrar recetas que puedes hacer con este molde, haz click aquí.

En la foto: Set de Cucharas medidoras de varios colores de Trudeau y Molde redondo de Home Life. Todos de De Prati Hogar.

Los moldes cuadrados son esenciales ya que no conozco a nadie en este mundo que no disfrute de de un brownie o deliciosa barra dulce. Desde mis inicios en la pastelería, empecé a coleccionar este tipo de moldes por que son los postres favoritos de muchos; te permiten engreír a todos y empezar un negocio muy fructífero como yo lo hice con HomeMade.

Si te gusta esta entrada dale like y comenta, y si quieres algún nuevo consejo no dejes de pedirlo, estoy siempre aquí para ti.

Comentarios

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

Score

author-avatar

Mi Misión es reconciliar a nuestra generación con la cocina con una guía rápida y fácil de las mas ricas recetas hechas en casa.

@homemade.ec en Instagram