Tartaleta de Banana, dulce de leche y sal marina

Para preparar en casa esta Tartaleta de Banana, dulce de leche y sal marina, no necesitarás un horno. Basta con tener disponible una refrigeradora para poder realizarla rápido y disfrutar de largo.

Es un sabor creativo y diferente a los que tal vez estés acostumbrada, pero muchas personas me han escrito a pedir sabores con Guineos y claro! estamos en Ecuador, Guayaquil, la tierra del banano, es por eso que a partir de ahora encontrarán mas delicias con plátano en mi blog. Además es un sabor especial para aquellos que se empalagan demasiado rápido, a nosotros nos gustan las cosas dulces, pero como lo hablamos en algún momento con la Gran Biachi, la sal realza todos los sabores, y muchos dulces juegan con la sal para darle un maravilloso contraste en su textura y sabor, éste es uno de ellos.

Les dejo una receta creativa, fácil y en verdad deliciosa, con poquísimos ingredientes.

Receta de Tartaleta de Banana, Dulce de Leche y Sal Marina

Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo al Horno: 0 minutos
Porciones: 12

Ingredientes

  • 2 Paquetes de galletas saladas
  • 1/2 taza de mantequilla derretida
  • 1 Taza de dulce de leche
  • Sal Marina al gusto
  • 2 bananas maduras
  • Crema Chantilly al gusto
  • Chocolate para decorar

Procedimiento

  1. 1. Con ayuda de un procesador de alimentos o licuadora moler las galletas de sal, coloca la mantequilla derretida y mezcla bien. Presiona esta masa sobre el fondo de un molde engrasado desmontable.
  2. 2. Sobre la masa de la tarta esparce el dulce de leche y coloca la sal en grano sobre éste. Refrigerar por 30 minutos.
  3. 3. Coloca en rodajas los guineos sobre el dulce de leche y decora con chantilly y chocolate.

¿Qué te pareció esta receta?

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

Score

author-avatar

Mi Misión es reconciliar a nuestra generación con la cocina con una guía rápida y fácil de las mas ricas recetas hechas en casa.

@homemade.ec en Instagram