Tarta de Piña y Vainilla

Esta es una de las primeras recetas de HomeMade. ¿Han escuchado ese dicho popular que dice “piña para la niña”? Pues no he podido evitar tomármelo a pecho. Desde muy chiquita, me encantan los dulces que llevan piña; el volteado, la torta clásica, el cake colibrí, y muchos más son de mis dulces favoritos en la historia. Es algo que comparto con mi suegro, el adora los dulces donde una fruta es la principal protagonista, es por eso que la primera vez que preparé este dulce lo hice para llevarlo a su casa y comerlo con el tradicional café preparado por él, después de un delicioso almuerzo dominguero de mi suegra; los momentos más bonitos, y los dulces más ricos se comparten en familia.

Cuando preparé este dulce lo hice en un molde de cupcake para hacer postres individuales y no solo se vea bonito sino que no deba preocuparme por “partir la tarta” en partes iguales, me parece práctico y bonito, así que en el 2013 subí la foto a mi cuenta de instagram personal y de hecho es una de las primeras de mi primer blog y de los primeros sabores que empecé a crear para vender con HomeMade.

  1. tarta de piña

Receta de Tartaletas de Piña y Vainilla

Tiempo de Preparación: 30 mins
Tiempo de Cocina: 30 mins
Porciones: 25

Ingredientes

  • 2 tazas de harina
  • 1/4 taza de azúcar
  • 3/4 cucharadita de sal gruesa
  • 8 onzas ( 2 barras) de mantequilla sin sal fría
  • 1/4 taza fría
  • 1 piña grande, peladas y en cuartos , y sin corazón
  • 1/4 taza de azúcar negra
  • 1/4 taza de azúcar granulada
  • 1 cucharada de vainilla
  • 2 cucharadas de jugo de limón fresco
  • 1/2 taza de ron oscuro
  • 1 yema de huevo grande
  • 2 cucharadas de crema de leche

Procedimiento

  1. En la batidora eléctrica mezcla la harina, el azúcar y la sal hasta que se mezclen . Añadir la mantequilla , y batir hasta que la mezcla parezca arena. Con la máquina en marcha , añade agua hasta que la mezcla se mantenga junta . Forma la masa en 2 bolas . Envolver cada una en plástico y refrigere por lo menos 1 hora o hasta 3 días ( o congelar hasta por 1 mes, descongelar en el refrigerador antes de usar ) .
  2. En una superficie ligeramente enharinada, estiro de cada disco de masa. Coloca 1 parte en una bandeja para hornear forrada pergamino, o en un molde de cupcakes y congelar hasta que esté firme, aproximadamente 30 minutos. Estira la segunda parte de la masa en medio de papel pergamino y refrigera hasta que esté listo para su uso.
  3. Cortar cada cuarto de piña transversalmente en rodajas de 1/3 de pulgada de grosor. Combinar azúcares, semillas de vainilla y de vaina, y el jugo de limón en una sartén grande. Agregue la piña, y cocine a fuego medio, revolviendo hasta que se disuelva el azúcar, unos 3 minutos. Añadir el ron, y cocer a fuego lento hasta que la piña se ha suavizado y casi todo el líquido se haya evaporado, aproximadamente 20 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar en el molde. Desechar vaina de vainilla.
  4. Retire molde de tarta de la nevera . Difundir la mezcla de piña de manera uniforme sobre la masa . Combinar la yema y la crema en un tazón pequeño , ypinta a lo largo de algunos bordes superiores de la tarta . Cuidadosamente cubre con la masa del pie restante, centrándola sobre el relleno , y presionar los bordes para sellar . Recorte el exceso de masa. Pinte la parte superior del pie con huevo y espolvorea azúcar blanca. Refrigerar , sin tapar , hasta que esté firme , aproximadamente 1 hora.
  5. Precalentar el horno a 400 grados . Hornear la tarta durante 15 minutos . Reduce el fuego a 375 grados , y continuar la cocción hasta que la masa esté dorada y el relleno está en ebullición , de 40 a 45 minutos. Dejar enfriar en el molde de tarta sobre una rejilla . Desmoldar y servir inmediatamente.

Comentarios

  • Me encantó 5.0
  • No me gusta

User Rating

5 (2 Votes)

Summary

Score

author-avatar

Mi Misión es reconciliar a nuestra generación con la cocina con una guía rápida y fácil de las mas ricas recetas hechas en casa.

@homemade.ec en Instagram