Smores Choco-Chips

Para los foodies, que nuestros amigos disfruten tanto la comida como nosotros es muy importante en la relación, es por eso (y muchas mas razones) por las que Andrea Gavilanes de Viaja la Vida, tiene un lugar especial en mi vida; es una de esas relaciones cósmicas, en las que sientes que encontraste algo que te completa, que te hace mejor…

Andrea y su esposo Samir (fotógrafa y redactor) tienen la vida que todos soñamos, estos dos valientes empezaron a trabajar en su blog hace más de un año, recorriendo los lugares más bonitos del Ecuador y fotografiando los paisajes que nos hacen únicos. En Agosto del 2015 salieron en un bus rumbo a Perú, y hasta el día de hoy han documentado su viaje por desiertos, ruinas, playas, valles, acantilados, ciudades, pueblos y miles de caminos de Perú, Bolivia, Chile y Argentina.. y siguen viajando hacia el sur para volar al norte y luego bajar, y conocer toda America.

Antes de su partida, Davicho y yo nos despedimos de nuestros amigos nómadas en nuestro hogar, cocinando y comiendo rico; como siempre Andrea se animó a fotografiar nuestra fácil receta de Smores Choco-Chips para ustedes

 

Síguenos

Web | https://homemade.ec
Twitter | https://twitter.com/homemadegye
Instagram | http://instagram.com/homemadegye
Facebook | https://www.facebook.com/HomeMadeGye
Youtube | https://www.youtube.com/channel/UCaFMBJd4EluFjwkdK-vC8GA

Gracias a Andrea Gavilanes de Viaja la Vida por las hermosas fotos!

DSC_8252 DSC_8242 DSC_8240 DSC_8232

La Receta

Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de Cocina: 20 minutos
Porciones : 24

Ingredients

  • 2 2/3 Tazas de Harina
  • 1 Cucharada de Maicena
  • 1 Cucharada de Bicarbonato
  • 3/4 Cucharadita de Sal
  • 1 Taza de Mantequilla sin sal al ambiente
  • 1 1/4 Taza de azúcar Morena
  • 1/4 Taza de Azúcar Blanca
  • 2 Huevos grandes
  • 2 Cucharadita de vainilla
  • 12 oz de chips de chocolate
  • 32 Marshmallows grandes
  • 12 oz de chips de chocolate

Receta

  1. Precalienta el horno a 200ºC. En 3 bandejas de galletas coloca papel engrasado y deja a un lado.
  2. En un bowl profundo mezcla por 30 segundos la harina, maicena, bicarbonato y sal, dejar a un lado. En un bowl batir a velocidad media la mantequilla y azúcares hasta que tome una consistencia cremosa, batir 1 minuto. Sin dejar de batir adiciona un huevo a la vez y la vainilla. Cuando este bien mezclado baja la velocidad de la batidora, sin apagar la batidora y poco a poco incorpora los ingredientes secos hasta que formen una masa consistente. Finalmente incorpora los chips de chocolate.
  3. Es recomendable que dejes la masa en refrigeración por lo menos 1 hora. Formas bolas con la masa y colócalas en las bandejas dejando por lo menos 3 a 5 dedos de distancia entre cada galleta. Sin colocas muchas galletas en una bandeja el calor no podrá circular y todas las galletas se derretirán y formarán una sola masa.
  4. Derrite las el chocolate colocándolo 30 segundos en el microondas, mezcla el chocolate antes de darle más tiempo en el microondas de ser necesario. Untar chocolate en la base de cada galleta. Con mucho cuidado calienta el marshmallow sobre el fuego con un tenedor hasta que se ponga dorado café. Colocar un marshmallow derretido sobre cada galleta y después junta las galletas como un sanduwich. ¡Este es un postre decadente y espectacular, divertido de preparar frente a niños que amen el chocolate y los marshmallows!
  5. Derrite las el chocolate colocándolo 30 segundos en el microondas, mezcla el chocolate antes de darle más tiempo en el microondas de ser necesario. Untar chocolate en la base de cada galleta. Con mucho cuidado calienta el marshmallow sobre el fuego con un tenedor hasta que se ponga dorado café. Colocar un marshmallow derretido sobre cada galleta y después junta las galletas como un sanduwich. ¡Este es un postre decadente y espectacular, divertido de preparar frente a niños que amen el chocolate y los marshmallows!

Tips

Para esta receta yo puse las bolas de masa de galleta en un molde de cupcakes de silicona, realmente es útil y permite que la galleta sea crocante y suave al mismo tiempo.Hornear 9 -12 minutos. Retíralas del horno y deja enfriar. *La masa de galleta puedes conservar en refrigeración hasta 2 meses. Solo basta con hornearla 10 minutos para tener toda la casa oliendo deliciosos y un postre recién preparado. *Es preferible preparar los smores casi al momento para disfrutar del marshmallow recién tostado.

Comentarios

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

Score

author-avatar

Mi Misión es reconciliar a nuestra generación con la cocina con una guía rápida y fácil de las mas ricas recetas hechas en casa.

@homemade.ec en Instagram