Cata de Vinos Trivento en Segundo Muelle

Hoy me siento encantada de compartir con ustedes este fragmento que encontré al inicio de la carta de Segundo Muelle :

“El Perú es un país con infinitas influencias. Transitando de la selva a la costa, cruzando cordilleras, desafiando todas las naturaleza posibles, los peruanos de todos lados intercambiaron saberes y sabores. Con la llegada de los españoles se abrió un puente que nos conectó con el resto de Europa y sus insumos, con las cocinas de países como Italia y Francia. Las migraciones china y japonesa continuaron el oleaje de influencias. Nos trajeron nuevas técnicas, nuevas maneras de disfrutar la comida. Y todo se mezcló en las ollas milenarias de nuestra tradición.

Hasta el día de hoy, nuestra cocina sigue en ebullición, fusionando todos estos sabores, re-inventándose, volviendo a nacer en cada plato.

Esta carta es la historia de nuestras influencias.

Que disfruten el viaje. Buen Provecho”

 

Segundo Muelle - Cata Trivento

Anita Belén y Diego en Segundo Muelle – Cata Trivento

La comida peruana fusión es uno de mis estilos de comida favorita.

Entre los 18 y 19 años lidere el área de marketing y comunicación de un grupo de restaurantes, los dos más elegantes y lujosos. Uno de comida peruana fusión y otro de comida internacional fusión, compartían una gran cocina dividida por un largo pasillo que llevaba a las oficinas del grupo. Es decir, era inevitable para mi formar una gran amistad con ambos chefs internacionales con quienes fortalecí el placer de descubrir nuevos sabores, variedades e influencias.

Disfruto mucho la comida peruana, siempre me transporta a mi viajé a Lima por el concierto Paul Mc Cartney en el 2011 lo que más disfrutamos con Davicho después del concierto fue lo maravillosa y variada de su gastronomía.

La semana pasada, mi amigo Diego Fuentes me acompañó a una cata de vinos Trivento en Segundo Muelle en San Marino – Guayaquil. Compartimos una larga mesa con 15 clientes frecuentes de Segundo Muelle. Todos conocedores de la carta del restaurante, foodies amantes de este tipo de experiencia, es decir, yo estaba en mi hábitat.

 

 

Ugo Turbini, reconocido enólogo de profesión, nos enseñó sobre la ciencia, técnica y arte que hay detrás de un buen vino. Nos guió como sumiller, o catador durante dos horas donde nuestros sentidos se comprometieron en reconocer la calidad del vino Trivento.

 

 

Empezó la degustación con:

 Trivento Reserva Chardonnay acompañado con Causa Segundo Muelle.

Trivento Reserva Chardonnay : La delicadeza de este vino es maravillosa, tiene un suave olor a durazno, super frutal y pocos grados de alcohol es ideal para acompañar con un plato de mariscos. Segundo Muelle compartió con nosotros su Causa que fue un maridaje perfecto.

Causa Segundo Muelle: Sobre una cama de aguacate se encuentra abundante cangrejo cubierto por causa, bañado en deliciosa salsa y decorado con camarones, aceitunas y suaves cebollas.

 

Segundo Muelle - Cata Trivento

Causa Segundo Muelle – Cata Trivento

Se ganaron mi corazón con:

Trivento Reserva Malbec acompañado con  Maki de Conchas en salsa de Maracuyá

Trivento Reserva Malbec: Me encanta el Malbec, su aroma frutal y de roble, con mayor grado de alcohol que el Chardonay fue una perfecta combinación con este Maki de Conchas

Maki de Conchas en salsa de Maracuyá: Tal vez en las fotos les parezca sushi, ¡pero claro! ya les conté de la gran influencia asiática que tiene Perú en su gastronomía, sin embargo este Maki no se parece a nada que haya probado, es super suave, en una rica y exótica salsa de maracuyá. Volveré muy pronto a Segundo Muelle para volverlo a probar.

 

Segundo Muelle - Cata Trivento

Trivento Reserva Malbec acompañado con Maki de Conchas en salsa de Maracuyá de Segundo Muelle

Segundo Muelle - Cata Trivento

Maki de Conchas en salsa de Maracuyá de Segundo Muelle

 

Cerraron con Broche de Oro:

Trivento Golden Reserve Malbec con Lomo Saltado

Trivento Golden Reserve Malbec: Ligero olor a cerezas, ciruelas y roble, con mayor grado de alcohol, un color mucho mas fuerte. Este Malbec sin duda será su favorito, como el mío.

Lomo Saltado: Y obvio que el Malbec tiene una gran relación con las carnes rojas, el lomo estaba muy suave, acompañado por tomates y cebollas cocinados a la perfección.

 

Segundo Muelle - Cata Trivento

Trivento Golden Reserve Malbec con Lomo Saltado Segundo Muelle

Segundo Muelle - Cata Trivento

Lomo Saltado Segundo Muelle

 

En fin, amigos Foodies, los invito a visitar Segundo Muelle en San Marino, pidan una copa de cada vino y cuéntenme su experiencia. Tal vez ya han ido y tienen algún sabor favorito que no tuve la oportunidad de probar. Si es así, ¡por favor espero sus recomendaciones! lo más rico de esta vida 2.0 es compartir <3

Como diría mi amiga Julia Child,

¡Bon Appetit!

Comentarios

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

Score

author-avatar

Mi Misión es reconciliar a nuestra generación con la cocina con una guía rápida y fácil de las mas ricas recetas hechas en casa.

@homemade.ec en Instagram