Secretos de Mi Cocina: Tips para Recetas de Sal & Dulce

Estos últimos meses he aprendido un montón y quiero empezar a compartir mis consejos y secretos con ustedes, mis foodies. Quiero que conozcan mis ingredientes favoritos, esos trucos que llevan un plato de delicioso a espectacular y esos tips que te dejan como loco de lo fáciles que son.

En esta entrada, quiero hablar de un ingrediente que no es utilizado suficiente en la cocina y que puede hacer la gran diferencia en un plato, sea de sal o dulce. Estoy hablando de un ingrediente conocido y poco usado: la leche evaporada.

Si has escuchado de ella pero no la tienes en tu alacena, déjame decirte que estas cometiendo un grave error; ¡estas dejando pasar una oportunidad culinaria!. Si quieres saber por qué, sigue leyendo.

¿Qué es la leche evaporada?

Empecemos aclarando que es este ingrediente. Pues se trata de leche normal que ha pasado por un proceso en el que se retira casi el 60% de agua. Esto permite que tenga mayor duración y concentración de nutrientes.

Beneficios para tu Cocina

Uno de los mejores beneficios de la leche evaporada  es que no tiene azúcar ni añadidos lo que la hace mas versátil para cocinar tanto sal como dulce.

Como la leche evaporada tiene menor cantidad de agua, su textura y color es distinto al de la leche a la que puedes estar acostumbrado. La leche evaporada es más densa y tiene mayor textura que puede aportar mucho a nuestras creaciones.

Otro beneficio es que tiene un alto aporte de proteína, y es muy rica en vitaminas y minerales como el calcio. Ademas, es perfecta para reemplazar la crema de leche o nata, ya que tiene menos grasa. Para que tengas una idea, la leche evaporada tiene 5 veces menos grasa que la nata por lo que si estas buscando ingredientes que te ayuden a entrar en tu traje de baño para la temporada de playa, estas por buen camino.

Mis Tips & Consejos

Sé que muchos han usado o han encontrado recetas de dulce que usan la leche evaporada pero lo que pueden no saber es que también es buenísima para la cocina de sal. Por eso, te dejo dos recetas de sal y dos recetas de dulce para que te animes a hacerlas en casa. Cuando los pruebes, te recomiendo que te tomes el tiempo de saborearlo para que puedas sentir la diferencia y ese toque especial que le dio a tu comida.

Personalmente, siempre compro La Lechera por su calidad y conveniencia de empaque. Mi parte favorita es que es una marca super rendidora a la hora de cocinar y su sabor aporta mucho al plato final. Como siempre les digo, el plato perfecto depende de dos cosas: ingredientes y preparación. Si quieres el mejor plato, tienes que escoger los mejores ingredientes.

Como siempre me preguntan dónde pueden encontrar mis ingredientes favoritos, te dejo el dato de donde puedes encontrar la leche evaporada: en el area de repostería del supermercado.

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

Score

author-avatar

Mi Misión es reconciliar a nuestra generación con la cocina con una guía rápida y fácil de las mas ricas recetas hechas en casa.

@homemade.ec en Instagram