Ritos al dormir

Seguro no les sorprende que lo que más extraño de mi país es a mi familia, en especial a mi Victoria. La vida en familia está llena de rutinas, de ritos grandes y pequeños, rituales a los que les restamos solemnidad, pero crean una sinergía que hace que un hogar funcione en paz. Lo que más extraño de Ecuador son mis ritos con Victoria y Davicho. Sobretodo los ritos del fin del día.

El ritual del sueño de Victoria inicia cuando el cielo aún está claro. A las 6pm estamos en la cocina ingeniando que quiere comer. Un enorme vaso de agua, que ella le agrega una cantidad asombrosa de hielo acompañan su la cena. Mi hija jamás ha tenido problema para comer vegetales y frutas, sus favoritos siempre son tomate y pepino frío. Después de la comida cada una lava su plato (yo lavo su plato después de ella, pero ella disfruta sentirse participativa.)

La hora del baño siempre empieza en tener que atraparla para bañarla, pero una vez que está bajo el agua lo difícil es sacarla de ahí. A Victoria le gusta jugar todo el tiempo, mi pequeña Peter Pan. Después del baño cepilla sus dientes, le doy masajes con crema y cepillo su cabello hasta que se seque, finalmente bajo la luz de la lámpara, leemos un cuento que ella escogió. El regalo favorito de Victoria siempre han sido los cuentos. Con solo tres años y medio Davicho empezó a leerle el principito, en una versión muy ilustrada lo que la cautivó enseguida. Cuando le lees a tus niños desde muy pequeños les regalas un placer secreto, no habrán noches a su lado sin cuentos y relatos, los dejarás con mucho material en sus cabezas para soñar con los universos más alegres.

Edredón Deconova Acuarela aqua. Cojín Deconova Varesse menta. Cojín Varesse cuadrado ro

La última semana de diciembre y la primera semana de Enero fui a Ecuador para vivir esos rituales. Llegar a casa después de tanto tiempo me lleno de emoción, me lleno de fuerzas y más sueños. Compartí cada minuto con Victoria; y ella y  yo coincidimos que lo que más extrañamos es leer juntas por las noches.

Antes de volver a Madrid decidimos darle color y alegría a su cuarto, lo llamamos el día “Make Over” Empezamos muy temprano en la mañana en Policentro, el nuevo local de Deprati Hogar en la planta alta.

En las habitaciones lo que más protagonismo tiene son las camas, por eso el color de las sábanas y edredón dará un patrón de tonalidades a la habitación. Como ella nunca ha sido una niña que disfrute mucho el rosado, el edredón Deconova Acuarela dictó los colores de su habitación. En esas tonalidades encontramos varios cojines Deconova en circulos y cuadrados que hicieron juego. Y un cojín decorativo de cupcake.

Junto a la cama es importante una mesa de noche, donde nunca puede faltar una lámpara que alumbre nuestras lecturas nocturnas. Como nuestra mesa es muy grande y acompañamos la lámpara con arreglo de flores artificiales de hermoso aspecto que tiene DePrati.

Con pocos detalles logramos darle un cambio radical a su cuarto, ella está contenta y su felicidad es la mía. Aún nos falta mucho por decorar, ¿qué agregarías a nuestra decoración?

Comentarios

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

Score

author-avatar

Mi Misión es reconciliar a nuestra generación con la cocina con una guía rápida y fácil de las mas ricas recetas hechas en casa.

@homemade.ec en Instagram