Red Velvet Cheesecake Bars

El Red Velvet es un clásico cake americano que se caracteriza por su impresionante color rojo  y delicado sabor a chocolate. Además de tener un frosting muy dulce y espectacular hay muy pocos lugares en Ecuador que preparen uno tan rico como el de HomeMade (modestia aparte).

Realmente descubrí este sabor (Red Velvet) por mi cuñado Patico, un verdadero foodie que por su matrimonio le pidió a su hermana Beatriz (quien hace deliciosos cupcakes) que le prepare algunos de estos para los invitados, todos se los llevaron en la madrugada como desayuno y le escribieron a contar la increíble idea que era dar en la boda cupcakes. Esta anécdota fue mucho antes de que se ponga de moda hacer cupcakes en Guayaquil. Incluso antes de que se me ocurra hacer mi vida mas dulce con HomeMade, aprendí a hacer  Red Velvets y después de eso, pues la historia se cuenta sola.

Estos brownies de Red Velvet tienen una deliciosa capa de cheesecake encima, que no solo ayuda a que tengan una preciosa decoración, sino que su sabor sea insuperable. Además son solo 5 pasos, pocos ingredientes. La primera vez que preparé esta receta en casa fue un miércoles, y para el viernes de esa semana por la mañana ¡ya la había preparado 5 veces!

Así de bueno es este postre.

Gracias a Andrea Gavilanes de Viaja la Vida por las hermosas fotos!

redvelvet-01

Gracias a Andrea Gavilanes de Viaja la Vida por las hermosas fotos!

La Receta

Prep Time: 30 mins
Cook Time: 30 mins
Yields: 16

Ingredientes

  • 2 huevos grandes
  • 1/2 taza (1 barra o 115 g ) de mantequilla sin sal
  • 1 taza (200 g ) de azúcar granulada
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1/4 taza ( 21 g ) de polvo de cacao sin azúcar
  • 1/8 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de líquido o gel colorante rojo
  • 3/4 cucharadita de vinagre blanco
  • 3/4 taza ( 95 g ) de harina para todo uso
  • 8 onzas ( 224 g ) de queso crema suavizado
  • 1/4 taza (50 g ) de azúcar granulada
  • 1 yema de huevo
  • 1/2 cucharadita extracto de vainilla

Procedimiento

  1. Precalentar el horno a 180º C grados. Engrasar un molde para hornear de 8×8. Dejar de lado.
  2. Hacer la capa de brownie : En un recipiente pequeño, batir los 2 huevos juntos. Dejar de lado. Derretir la mantequilla en un recipiente apto para microondas grande en incrementos de 30 segundos hasta que se derrita. Revuelva en 1 taza de azúcar, 2 cucharaditas de extracto de vainilla, cacao en polvo, sal, colorantes alimentarios, y vinagre. Mezclar cada uno de estos ingredientes en la masa en ese orden.
  3. Batir los huevos, luego adicionar en la harina hasta que esté completamente incorporado.Verter la masa de brownie en el molde preparado, dejando alrededor de 3-4 cucharadas de la parte superior.
  4. Con una batidora de mano a velocidad media, bata el queso crema ablandado, 1/4 taza de azúcar, yema de huevo y la vainilla 1/2 cucharadita en un tazón mediano hasta que esté completamente lisa – alrededor de 2 minuto. Coloca bolitas de cucharada de la mezcla de queso crema en la parte superior de la masa de brownie preparado. Cubrir con los últimos cucharadas de la mezcla de brownie. Un cuchillo deslizarse a través de las capas, creando un patrón de remolino.
  5. Hornee los brownies de 28-30 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Permitir que los brownies que se enfríe completamente antes de cortar en cuadrados. Cubrir los brownies y almacenar a temperatura ambiente durante 3 días o en el refrigerador hasta por 6 días. Los Brownies se congelan bien, hasta 2 meses. Descongelar durante la noche en el refrigerador.

Comentarios

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

Score

author-avatar

Mi Misión es reconciliar a nuestra generación con la cocina con una guía rápida y fácil de las mas ricas recetas hechas en casa.

@homemade.ec en Instagram