¿Qué nos espera el resto del año?

Mis queridos foodies,

Empecé este año diciéndome “El 2017 será mi año” y ustedes lo han hecho posible. Han pasado solo 6 meses y he vivido increíbles aventuras y tengo maravillosas sorpresas para ustedes. Si no puedes esperar a ser [email protected], entonces sigue leyendo 🙂

Nunca me cansaré de repetirles que todo lo que estoy viviendo se lo debo a cada uno de ustedes. Cuando empecé mi blog hace 3 años, tenía una misión: crear una comunidad de foodies que amen la comida tanto como yo. Hoy en día, somos la comunidad de foodies más grande a nivel nacional. “Las Recetas de Anita Belén” se convirtió en este año en el blog más popular de comida de Ecuador en Instagram y Facebook. ¡Actualmente, somos más de 75 mil foodies entre ambas redes!

Gracias a esta popularidad en las redes sociales, en Marzo iniciamos nuestro segmento en “En Contacto” de Ecuavisa. Como saben, todos los miércoles y viernes en mi segmento de cocina llamado “#AnitaBelénResponde” comparto mis recetas y consejos en televisión. Por eso los invito todas las semanas a hacerme sus preguntas a través de redes sociales para que yo se las responda en vivo; ustedes saben que siempre cuentan conmigo para responder cualquier duda que tengan.

Justamente esa ha sido la mejor parte de este año. Para mí ha sido un verdadero placer llegarlos a conocer personalmente. He cocinado junto a mucho de ustedes, he visto sus creaciones y he recibido sus sugerencias de recetas; todo gracias a las redes sociales. El apoyo que he recibido para mis ideas locas en la comida ha sido increíble y me han incentivado a aprender, y sobre todo a compartir con ustedes todos mis secretos.

Desde Marzo, he recibido más de tres mil quinientas consultas mensuales sobre qué productos y marcas recomiendo. Como saben, es muy importante qué ingredientes utilizas a la hora de cocinar y hornear porque éstos van a tener un importante impacto en como se verá y sabrá el platillo. Hasta este año, no había recomendado marcas o productos específicos pero decidí aceptar sus sugerencias y comencé a hacerlo.

Me di cuenta que muchos de ustedes tienen las mismas preguntas y decidí que la mejor manera de responderlas era si colaboraba con mis marcas favoritas. Por eso empezarán a ver a partir de Julio, publicaciones y videos auspiciados por aquellas marcas que jamás faltan en mi cocina.

Mi blog es mi trabajo y me lo tomo muy en serio; mi prioridad es siempre ser honesta y transparente con ustedes. Sin embargo, les aseguro que sólo trabajaré con mis marcas favoritas y las que yo utilizo personalmente. Es decir, no verán en mis redes sociales la recomendación de una marca en la que no confío o no he usado. Como siempre les he dicho, ustedes están en libertad de escoger el producto o marca con la que se sientan más cómodos. Mi rol como blogger es darles mi opinión y experiencia personal sobre los productos y marcas que he utilizado. ¡Y divertirlos en el proceso!

La mayor sorpresa de este año es la siguiente: ¡Me aceptaron en el Cordon Bleu! El Cordon Bleu es la escuela de gastronomía más importante a nivel mundial. Apliqué con muchos nervios y sobre todo, con mucha ilusión. Siempre ha sido una de mis metas el ser chef pastelero y ahora, estoy un paso más de alcanzarla. Empiezo en Agosto, por lo que viviré en España por cinco meses; otra de mis metas en la vida.

Antes de que piensen lo peor, déjenme asegurarles que jamás los dejaría solos. Continuaré subiendo recetas y videos semanales a Facebook e Instagram y por supuesto, respondiendo sus dudas y aceptando sus sugerencias. También me mantendré con mi segmento en En Contacto. Además, empecé hace pocos meses mi canal de YouTube en donde pueden encontrar TODAS mis video recetas.

Adicionalmente, mientras estoy en España quiero explorar nuevos tipos de contenido para ustedes. ¡Y me encantaría saber que tipo de sugerencias, consejos o ideas tienen para mí! Todas las ideas son siempre bienvenidas, como saben me encanta complacerlos.

Tengo 15 días para empacar, Davicho y Victoria se quedarán en Guayaquil mientras yo doy todo de mi para volver mejor que nunca. No veré a mi familia en 5 meses, pero nosotros en verdad creemos que la educación es el mejor camino y como familia somos tan fuertes y unidos que podemos superar cualquier sacrificio, tengo la bendición de tener los mejores padres y suegros… Y de tener el mejor compañero del universo.

Por último, quiero agradecerles por su tiempo y atención. No sólo a este post, sino a mí y a mi blog. A todos mis foodies, quiero agradecerles por qué siempre han sido un enorme apoyo en todas las ideas diferentes y todas las aventuras que he emprendido desde mi cocina. Es hermoso contar con todos ustedes. Para mí, ustedes, mis foodies son la razón más grande para seguir con este sueño.

@homemade.ec en Instagram