Pizza Casera

Desde que empecé mi blog, una de las recetas más pedidas por todos mis foodies siempre ha sido la favorita de muchos: ¡La Pizza! Por eso, decidí complacer el deseo de todos y sorprenderlos esta semana con la receta básica para hacer masa de pizza casera. La receta es fácil de preparar y seguir, y aunque requiere un poco de paciencia, estoy segura que muchos ustedes la amarán. Lo mejor es que pueden personalizar esta receta para hacer la pizza que quieran, de sus sabores favorito o incluso aventurarse a probar sabores nuevos. Espero que la disfruten tanto como yo disfruté haciéndola.  Para ver el paso a paso de cómo preparar esta receta, visita mi canal de YouTube aquí.

Masa de Pizza

Tiempo de preparación: 25 mins
Tiempo al horno: 30 mins
Porciones: 4

Ingredientes

  • 1 1/2 taza de agua tibia
  • 1/2 onza de levadura seca activa
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de sal
  • 4 tazas de harina

Preparación

  1. Agrega el agua tibia en un bol mediano e incorpora la levadura seca activa. Déjala reposar por 5 minutos hasta que esté espumosa. Luego agrega el azúcar, el aceite y la sal en la levadura.
  2. Agrega poco a poco la harina hasta que se forme una masa homogénea y no esté pegajosa. Deja la masa reposar en un bol engrasado por 1 hora aproximadamente hasta que su tamaño se duplique.
  3. En una superficie enharinada, estira la masa y colócala en un molde circular para incorporar tus toppings favoritos.

Tips

Puedes congelar la masa hasta por 3 meses, si la guardas envuelta en papel film.

Comentarios

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

Score

@homemade.ec en Instagram