Pie Rústico de Frutillas con crema de albahaca

Este delicioso y especial Pie Rústico de Frutillas y Albahaca enamorará a quien lo pruebe. Su sabor fresco es ideal para el caluroso verano. Puedes hacer esta receta en un gran pie, o seguir mi ejemplo y hacerlas en porciones personales, así no tendrás que preocuparte por porcionar el dulce.

Receta de Pie Rústico de Frutillas y Crema de Albahaca

Crema de albahaca

  1. Combine la crema, la albahaca y el azúcar en un recipiente resistente al calor. Coloca el recipiente sobre una olla pequeña de agua hirviendo, y revuelva hasta que el azúcar se disuelva, unos 4 minutos.
  2. Cubra con papel plástico y refrigere por lo menos 1 hora (o hasta 2 horas para obtener un sabor más pronunciado albahaca). Colar por un colador fino en un recipiente. Añadir el mascarpone y batir hasta que se formen picos medianos. Cubra, y refrigere hasta que esté listo para servir, hasta 2 horas.

Masa

  1. En un procesador de alimentos pulsar la  harina, la sal y el azúcar para combinar. Añadir la mantequilla y  pulsas hasta que la mezcla forme migas gruesas.
  2. Añadir agua helada, y pulsar hasta que estén combinados (la masa seguirá siendo quebradiza).
  3. Forma la masa en un disco, envolver en plástico y refrigere por lo menos 1 hora (o durante la noche).
  4. Precalentar el horno a 350 grados. En una superficie enharinada, rollo de masa de 1/4 de pulgada de espesor. Cortar un circulo con un cortador de galletas, y la transfiere a una hoja para hornear con borde forrado de pergamino. Refrigerar durante 30 minutos.

Hacer la Pie Rústico

  1. Cortar las fresas a lo largo en rodajas de 1/4 de pulgada de grosor. Mezcla las rebanadas de frutillas con 1/4 taza de azúcar y maicena, e inmediatamente ubícalas en los círculos de la masa. Comienza a 1 pulgada del borde.
  2. Doble el borde de la masa sobre las frutillas. Refrigerar durante 15 minutos. Batir la yema de huevo y agua. Cepille la masa con la mezcla de huevo y espolvorear con el resto 1 cucharada de azúcar. Sobre las frutillas coloca la mantequilla en pedazos muy pequeños.
  3. Hornear hasta que la masa esté dorada, de 40 a 45 minutos. Pasar a un plato de servir. Sirva caliente con crema de albahaca.

pieFrutillas4baja

Receta de Pies Rústicos de Frutillas con Crema de Albahaca

Tiempo de Preparación: 40 mins
Tiempo de Cocina: 30 mins
Porciones: 30

Ingredientes

  • 3/4 taza de crema de leche
  • 1/3 taza de albahaca fresca , picada
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 3/4 taza de queso mascarpone
  • 2 1/2 tazas de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 8 onzas ( 1 taza ) de mantequilla sin sal fría, cortada en trozos pequeños
  • 1/3 taza más 2 cucharadas de agua helada
  • 1 libra de fresas
  • 1/4 taza más 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharaditas de maicena
  • 1 yema de huevo grande
  • 1 cucharada de agua
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal fría, cortada en trozos pequeños

Procedimiento

  1. Combine la crema, la albahaca y el azúcar en un recipiente resistente al calor. Coloca el recipiente sobre una olla pequeña de agua hirviendo, y revuelva hasta que el azúcar se disuelva, unos 4 minutos.
  2. Cubra con papel plástico y refrigere por lo menos 1 hora (o hasta 2 horas para obtener un sabor más pronunciado albahaca). Colar por un colador fino en un recipiente. Añadir el mascarpone y batir hasta que se formen picos medianos. Cubra, y refrigere hasta que esté listo para servir, hasta 2 horas.
  3. En un procesador de alimentos pulsar la harina, la sal y el azúcar para combinar. Añadir la mantequilla y pulsas hasta que la mezcla forme migas gruesas.
  4. Añadir agua helada, y pulsar hasta que estén combinados (la masa seguirá siendo quebradiza).
  5. Forma la masa en un disco, envolver en plástico y refrigere por lo menos 1 hora (o durante la noche).
  6. Precalentar el horno a 350 grados. En una superficie enharinada, rollo de masa de 1/4 de pulgada de espesor. Cortar un circulo con un cortador de galletas, y la transfiere a una hoja para hornear con borde forrado de pergamino. Refrigerar durante 30 minutos.
  7. Cortar las fresas a lo largo en rodajas de 1/4 de pulgada de grosor. Mezcla las rebanadas de frutillas con 1/4 taza de azúcar y maicena, e inmediatamente ubícalas en los círculos de la masa. Comienza a 1 pulgada del borde.
  8. Doble el borde de la masa sobre las frutillas. Refrigerar durante 15 minutos. Batir la yema de huevo y agua. Cepille la masa con la mezcla de huevo y espolvorear con el resto 1 cucharada de azúcar. Sobre las frutillas coloca la mantequilla en pedazos muy pequeños.
  9. Hornear hasta que la masa esté dorada, de 40 a 45 minutos. Pasar a un plato de servir. Sirva caliente con crema de albahaca.

Cometarios

User Rating

5 (2 Votes)

Summary

Score

author-avatar

Mi Misión es reconciliar a nuestra generación con la cocina con una guía rápida y fácil de las mas ricas recetas hechas en casa.

@homemade.ec en Instagram