Pavlova de Ruibarbo, Frutillas y Albahaca

Esta receta es super sencilla y especial. No tiene gluten y además es una receta fresca y nada empalagosa, perfecta para la hora del postre después de un plato fuerte pesado.

Pueden encontrar ruibarbo en la sección de vegetales de Mi Comisariato de los Ceibos, junto a la albahaca. El Ruibarbo tiene la apariencia de un apio rosado, es un tallo dulce que hace perfecta combinación con las frutillas y la albahaca. Si preparas esta receta en casa no olvides tomar una foto para redes sociales taggearnos (@homemade.ec)

pavlova5 pavlova3 pavlova2 pavlova

La Receta

Tiempo de Preparación: 30 mins
Tiempo de Cocina: 15 minutos
Porciones: 16

Ingredientes

  • 2 Cups - Organic Plain Flour

Receta

  1. Precalienta el horno a 200ºC. En una bandeja de galletas coloca papel engrasado y dejar a un lado.
  2. Batir a velocidad rápida las claras de huevo, vainilla y cremor tártaro hasta que se formen picos de merengue. Colocar gradualmente el azúcar hasta que se forme un merengue consistente. Batir 5 minutos.
  3. Con una cuchara forma las base de las canastas sobre el papel engrasado y con la ayuda de una manga pastelera forma las paredes de la canasta (puedes usar un zip-lock para armar una manga).
  4. Con el horno a 150º hornea las canastas 20 – 30 minutos hasta que estén totalmente secas. Dejando la puerta del horno cerrada deja que tomen temperatura ambiente una hora.
  5. Mientras tanto coloca el ruibarbo, 1/2 libra de frutillas, agua, albahaca y miel en una olla pequeña y pesada a fuego medio. Cuando la mezcla empiece a hervir bajar el fuego a lento y dejar reducir mezclando ocasionalmente, cerca de 15 minutos. Retira la olla del fuego y retira las hojas de albahaca y mezcla 1/2 taza de frutillas cortadas en la mermelada y deja enfriar.
  6. En un bowl batir la crema de leche hasta que se formen picos, agregar el azúcar impalpable. Cuidado sobre – batas la crema de leche, podría transformarse en mantequilla.
  7. Corta en rodajas la 1/2 libra de frutillas para rellenar las pavlovas y decorar. En cada pavlova coloca en el fondo una capa de frutillas, cubre con crema batida, baña en mermelada y coloca más frutillas. Decora con una hoja de albahaca y será un postre inolvidable!

Tips

* Esta pavlova que debe servirse el mismo día en que se prepara, para que las canastas de merengue no pierdan su textura. * La mermelada de Frutilla y Ruibarbo puede ser conservada en refrigeración, ¡y es deliciosa para disfrutar en el desayuno!

Comentarios

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

Score

author-avatar

Mi Misión es reconciliar a nuestra generación con la cocina con una guía rápida y fácil de las mas ricas recetas hechas en casa.

@homemade.ec en Instagram