Nuevos sabores navideños

Ustedes al igual que yo están super emocionados con Navidad. ¡Obvio! La época más dulce del año requiere los sabores más deliciosos para compartir. Creo para todos la Navidad es la mejor época del año.. y la más ocupada. Mientras más se acerca, más actividades tenemos con familia y amigos que requieren algo dulce para compartir. Por eso quise compartir con ustedes recetas que los hagan quedar de maravilla, ya sea como parte de la mesa de dulces o como regalo de amigo secreto.

En la foto: Fudge de Chocolate

Como ustedes han estado pidiéndolas desde Octubre, yo tengo para ustedes 5 ricas recetas que son súper fáciles y rápidas de preparar; ninguna requiere horno para estar lista. Además, todas se pueden preparar con un sólo ingrediente estrella en casa. El mes pasado les hablé sobre los usos y beneficios de la leche evaporada en su cocina diaria pero creanme que utilizarla en recetas navideñas es una de las mejores ideas que he tenido.

Utilizarla en estas recetas les da un toque especial, en textura y sabor. No dejes de darte la oportunidad de prepararlas en casa, para probar por ti mismo este tip en acción. También quise jugar con ingredientes tradicionales. Por ejemplo, utilicé nueces en las Pralines de Pecanas, uno de los sabores más característicos y especiales de estas fechas. Las Pralines son un caramelo dulce y delicado que rodea la nuez.

Me inspiré muchísimo en todos mis mejores recuerdos para crear una lista muy especial y sencilla para acercar a todos los miembros de la familia al placer de cocinar.

Y por supuesto, también quise que tuvieran mi receta favorita: La Chocolatada. Para mi, las novenas y advientos saben a chocolate, y sé que para muchos de ustedes también es así. ­Para todos los que me escribieron a preguntar mis secretos, les dejo la receta completa y mis tips. Te dejo un adelanto: si quieres que tu chocolatada sea como la de las películas, la clave es la textura. Usa leche evaporada y verás cómo se convierte en la favorita de tu familia.

En la foto: Salsa de Chocolate

 

Finalmente, también quise dejarles una receta fácil para fin de año. Algo super fácil pero que deje impactado el paladar tus invitados, que puedas preparar anticipadamente y que sea fresco. Una gran opción son las salsas; te dejo dos opciones, Salsa de Chocolate y Salsa de Caramelo. Puedes incorporarla como postre y servirlas con deliciosos helados para hacer un Sundae Bar. O mezclarlo con tus frutas y topping favoritos para ser el rey de la fiesta.

 

 

 

En la foto: Salsa de Caramelo

Comentarios

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

Score

author-avatar

Mi Misión es reconciliar a nuestra generación con la cocina con una guía rápida y fácil de las mas ricas recetas hechas en casa.

@homemade.ec en Instagram