Masa de Rollos

¡Hola Foodie! Bienvenido de nuevo a mi blog, me encanta compartir recetas contigo. ¿Sabías que puedes encontrar más de 150 recetas de sal y de dulce? Todas las semanas subo recetas nuevas en mi blog y en YouTube. Si tienes alguna sugerencia o una idea, escríbeme por Facebook o Instagram ¡me encantará escuchar de ti!

Los rollos son una de esas recetas que son perfectas para todo momento. Puedes comerlos de postre, o de desayuno o incluso como comida de sal, es una receta muy versátil que complacerá a todos los paladares. A continuación, encontrarás la receta para la masa básica que te permitirá personalizarla como gustes o guardarla para otro momento.

Si buscas un sabor en especial, puedes ya encontrar en mi blog varias recetas de rollos: Rollos de Canela, Rollos de Cheesecake de Frambuesa, Rollos de Pizza, Rollos de Manzanas & Almendras, Rollos de Chocolate y Avellanas, Rollos de Caramelo & Sal, Rollos de Guacamole y Rollos de Arándanos & Limón.

Masa de Rollos

Tiempo de Preparación: 1 hora y 30 minutos
Tiempo al Horno : 0 minutos
Porciones: 18

Ingredientes

  • 1 taza de leche
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 2 1/2 cucharaditas de levadura
  • 3 1/2 tazas de harina sin polvo de hornear
  • 1/4 de taza de azúcar blanca
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 huevo

Preparación

  1. Calienta la leche en un bol mediano. Incorpora la mantequilla y mezcla hasta que se disuelva en la leche.
  2. En un bol pequeño, diluye la levadura con un poco de agua tibia.
  3. En otro bol mediano, mezcla 2 tazas de harina con el azúcar y la sal. Incorpora el huevo y continúa mezclando. Incorpora la levadura y la mezcla de la leche. Cuando esté bien mezclado, incorpora la 1 1/2 taza de harina restante y amasa hasta que la masa se separe del molde.
  4. Coloca la masa en un molde engrasado y deja reposar una hora. Cuando la masa doble su tamaño, está lista para el relleno que elijas.

@homemade.ec en Instagram