La Malacrianza

Base de suspiro, rellena de manjar, con una capa de brownie de trufa, nutella y suspiro con frutillas frescas y delicioso chocolate derretido.

Yo sé que han estado esperando este momento desde que inicié con el blog. ¿Cómo lo sé? ¡Fácil! Son incontables las veces que me lo han pedido en comentarios y mensajes directos a través de mis redes sociales, ustedes no han sido nada discretos con este requerimiento, y aunque antes no les compartí esta receta, ahora, con el lanzamiento (o relanzamiento) de este nuevo espacio donde lo más importante es compartir el amor que solo se puede preparar una cocina casera, en verdad para mi es un gusto compartirla con ustedes. En fin, sin dar más vueltas les voy a contar un poco de esta receta.

Esta torta es emblemática para mi tienda, en realidad desde el inicio es muy común que la gente reaccione con una sonrisa frente al nombre que le pusimos, sin embargo, cuando lees la descripción de este dulce entiendes que su nombre responde a la naturaleza de este dulce, es toda una malacrianza!

Es importante que recuerden que preparar suspiro es muy sencillo, pero hay ciertos tips que son muy muy importantes de seguir, sino no lograrán tener éxito. Primero, es súper importante que para preparar suspiro primero limpies muy bien tus utensilios, es decir, la taza y las astas de la batidora, además de la espátula, es importante que las limpies con una servilleta humeda en vinagre blanco, así eliminarás toda la grasa que puede haber y las claras no se contaminarán con ningún residuo.

También recuerda que para preparar el suspiro es importante que uses claras de huevos grandes que no estén contaminadas con la yema, es decir, si por cosas de la vida separaste mal y te queda “un piti” de yema, por favor descarta las claras, no van a funcionar. Y bate sin parar por lo menos 7 minutos.

Otro tip!! Engrasa y empapela el molde de torta con papel encerado o si no encuentras con papel aluminio. Deja el suspiro enfriarse en el horno.

La Malacrianza

Gracias a Andrea Gavilanes de Viaja la Vida por las hermosas fotos!

Receta de La Malacrianza

Tiempo de Preparación: 1 hora
Tiempo de Horneo: 30 mins
Porciones : 12

Ingredientes

  • 4 claras de huevo
  • 1 pizca de cremor tartaro
  • 1 taza de azúcar blanca
  • 1 cdta de vainilla
  • 4 onz de chocolate semi amargo
  • 60 gr de mantequilla sin sal
  • 1/2 taza de harina sin levadura
  • 1/2 cdta de sal
  • 1/4 cdta de polvo de hornear
  • 1/4 tz de leche entera
  • 1 cdta de vainilla
  • 1 taza de azúcar blanca
  • 2 huevos grandes
  • 1 libra de frutillas frescas
  • 1/4 taza de chocolate negro
  • 1/2 taza de manjar
  • 1/2 taza de nutella

Procedimiento

  1. Precalienta el horno a 200ºC. Engrasa y empapela 3 moldes medianos de 20 cm de diametro cada uno.
  2. En un tazón grande bate a punto de nieve las claras de huevo con la pizca de cremor tartaro. Cuanto las claras se hayan elevado agrega poco a poco el azúcar blanca y bate por 5 minutos más. Agrega la esencia de vainilla y divide la mezcla en dos de los moldes y hornea por 150ºC entre 20 a 25 minutos hasta que este la superficie dura. Apaga el horno y deja enfriar dentro del horno el suspiro.
  3. En un tazón mediano, derrite en el microondas la mantequilla y 4 onz de chocolate semi amargo, y mezcla bien. En un tazón aparte mezcla la harina, sal y polvo de hornear.
  4. En un tazón mezcla la leche y esencia de vainilla
  5. Con ayuda de la batidora eléctrica bate a velocidad alta la taza de azúcar blanca con los 2 huevos, cerca de 5 minutos hasta que la mezcla esté muy cremosa. Incorpora el chocolate y mantequilla derretida y deja batir hasta que espese un poco, cerca de 3 minutos.
  6. Sin dejar de batir, a velocidad baja incorpora poco a poco la mezcla de harina intercalando con la leche. En 3 etapas. Mezcla bien.
  7. Coloca la masa en el molde restante y hornea a 180ºC por 25 a 30 minutos. Hasta que al meter un cuchillo en el centro, éste salga limpio.
  8. Armar la torta es más sencillo, coloca una capa de suspiro, seguido por manjar, una capa de brownie cubierta del nutella y cubre con el suspiro.
  9. Corta las fresas por la mitad y cubre toda la parte de arriba de la torta con las fresas y finalmente bañala en chocolate derrito. ¡Listo!

Comentarios

User Rating

5 (1 Votes)

Summary

Score

author-avatar

Mi Misión es reconciliar a nuestra generación con la cocina con una guía rápida y fácil de las mas ricas recetas hechas en casa.

  • Ingrid Rios

    Tal cual como lo describes, este dulce es deliciosooo!! Todos lo son, vamos a prohibir que Marcela traiga más dulces tuyos a la oficina, es imposible decirles que no! 🙂

  • Maria Paula Vascones

    Seguí su página en fb hace mucho tiempo y con unas amigas pedimos “La Malacrianza” cumplió nuestras espectativaa, simplemente r i q u i s i s i m o, en serio que es lo mejooor!!

@homemade.ec en Instagram