¡Todos a La Bota!

Los últimos meses, han sido una locura. He estado muy ocupada creando contenido para mi blog y planificando mi próximo viaje. Usualmente, me gusta aprovechar mis fines de semana para descubrir lugares nuevos pero no había tenido oportunidad de salir.

Por eso, cuando mi amiga Tite me comentó que su obra en el Micro Teatro se estrenaba en Julio, tomé la decisión de divertirme un poco. Como ya deben saber, hace pocos meses se abrió “ La Bota ” en el Malecón del Salado. Había escuchado muy buenas opiniones sobre este nuevo lugar cultural, no sólo por encontrarse en un lugar turístico sino también por su ingeniosa adopción del formato del Micro Teatro.

Con mis amigos, decidimos ir a apoyar a nuestra actriz favorita y disfrutar la noche en grupo. Conversando con Davicho, nos dimos cuenta que después de una larga semana de trabajo, ninguno de los dos quería manejar y como todos nuestros amigos se sentían igual, decidimos buscar una alternativa de transporte. Había escuchado de Cabify antes y como todos, había visto la publicidad en redes sociales. Cuando Cabify nos ofreció un descuento en nuestra primera carrera, decidimos tener nuestra primera experiencia con la aplicación.

Realmente fue la mejor decisión. Pedimos un carro grande ya que decidimos con nuestros amigos que iríamos juntos para aprovechar los últimos días. 3 paradas y 6 amigos después, todos comenzamos nuestra noche sin estrés y por primera vez en meses, Davicho y yo no tuvimos que preocuparnos por nada. El chofer fue muy amable y nos dejó poner la estación de radio que nos gusta; deben saber que para nosotros esto fue lo máximo porque amamos la música y queríamos aprovechar nuestra noche solos. No tuvimos que preocuparnos por parar a poner gasolina (¡realmente lo odio!) o por parquearnos o por qué ruta llegaríamos mas rápido. ¡Incluso nos dieron una botella de agua a cada uno!

Nuestra primera parada fue uno de nuestros restaurantes favoritos, Queen Dim Sim. Desde afuera no adivinarías que es uno de los mejores restaurantes de comida china de Guayaquil. Aunque es difícil llegar (sorprendentemente Cabify no tuvo problema), vale la pena cuando pruebas sus deliciosos dumplings y el cerdo agridulce. Pedimos todo lo que se nos antojo y al final de la comida, estábamos todos felices.

Foto: Miguel Cedeño

Después, nos dirigimos al Micro Teatro. La obra que vimos se llamaba “Ezequiel 25:17”. La trama se trataba de dos asesinos a sueldo que trabajan para un gangster y se encuentran en una situación no planificada. Está basada en una escena de Pulp Fiction, la famosa e icónica película de Quentin Tarantino. Tite participó en un rol secundario y lo hizo genial. Me encantó verla cumpliendo su sueño, es muy buena actuando.

Realmente disfruté mucho ver a mis amigos y aprovechar mis últimos días en Guayaquil. ¡El plan fue perfecto para un fin de semana y les recomiendo visitar muy pronto La Bota en el Malecón del Salado!

Foto: Miguel Cedeño

@homemade.ec en Instagram