Infaltables en tu cocina

Hornear es muy sencillo, sobretodo si cuentas con los equipos y utensilios necesarios. Si eres repostero, ama de casa o aficionado, seguro vas a disfrutar mucho de esta entrada. Aquí te dejo un resumen de los utensilios básicos que necesitas en tu cocina para dominar el arte de la repostería.

Tazas & cucharas de medir

A diferencia de la cocina de sal, contar con herramientas de medición y seguir la receta al pie de la letra es la única garantía que tienes para tener un resultado perfecto. A pesar de lo que muchas personas piensen, utilizar tazas normales o cucharas de cocina NO es lo mismo. Por eso, te recomiendo invertir en un buen set de tazas y cucharas de medición, de preferencia que tengan algo que las sostenga entre ellas para que se facilite tener todo en orden y que no se extravíen. Yo encontré en De Prati Hogar una enorme variedad de utensilios, entre ellos estas hermosas tazas de marca Trudeau y cucharas de medir de la mismas marca y de Holstein Housewares; ambas reconocidas marcas de repostería. Debo de confesar que como pastelera intensa, me decidí por tener dos juegos de cucharas de medir. Ambas bonitas y económicas y diseñadas para que se mantengan juntas, imposibles de perder.

En la foto: Set de Tazas de medir de “Trudeau”, Set de Cucharas medidoras color turquesa de “Holstein Housewares”, Set de Cucharas medidoras de varios colores de “Trudeau” e Individual lila y blanco. Todo de De Prati Hogar.

Bol para mezclar

Este item es fundamental en tu cocina. Como ustedes saben, me gusta mucho usar de vidrio transparente, de preferencia Pyrex, por que son resistentes y bonitos. A diferencia de usar uno de plástico, el bol de Pyrex te permite servir cualquier tipo de comida sin dañar la estética de tu mesa. En mi caso, otra de las ventajas es que ustedes pueden apreciar mas el paso a paso de mis video recetas ya que pueden ver siempre lo que estoy haciendo.

Espátulas

¡Te va a sorprender lo útiles que son! Te permiten mezclar y envolver sin perder el aire de las mezclas. También las utilizamos para extender, nivelar e igualar rellenos y coberturas. En De Prati Hogar,  las puedes encontrar de silicona y metálicas, en distintos tamaños y formas: planas, acodadas, en punta, en forma de rombo, entre otras.

Al mismo tiempo, encuentras utensilios para cortar la torta o negritos y otras herramientas hermosas que te permitirán tener acabados perfectos.

En la foto: Espátula para brownie color fucsia, Espátula para servir color rosa, Espátula para icing pequeña color turquesa, Espátula para icing color rosa, Cuchillo para torta color fucsia e Individual naranja de “Home Living”.. Todos de “Trudeau”, que pueden encontrarse en De Prati Hogar.

Moldes para hornear

Una de las preguntas más frecuentes que muchos foodies nos hacen a través de redes sociales es: ¿donde encuentro buenos moldes?  Existen moldes para cada receta. Tener un buen molde sirve para tener éxito en tus preparaciones al horno, incluso los dulces que solo requieren refrigeradora. Puedes encontrar moldes de aluminio económicos aunque yo te recomiendo la línea de moldes antiadherentes y de silicona.

En la foto: Molde cuadrado de “Home Life”, Molde en forma de corazón de “Bakers Ware”, Molde redondo de “Home Life”, Molde de torta redondo “fluted” de “Bakers Ware” y Espátulas de varios colores de “Trudeau”. Todos pueden encontrarse en De Prati Hogar.

 

Comentarios

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

Score

author-avatar

Mi Misión es reconciliar a nuestra generación con la cocina con una guía rápida y fácil de las mas ricas recetas hechas en casa.

@homemade.ec en Instagram