Ideas prácticas para reuniones fantásticas

En la foto: Bandeja blanca combinada Blue Harpor y set de 3 bols para especias de “Mr. Food Test Kitchen”, juego de 2 porta bocaditos en forma de estrella de “Home Life” e Individual amarillo de Home Living. Todos de De Prati Hogar Crédito: Andrea Gavilanes

Desde muy pequeña, siempre he disfrutado mucho tener visitas en casa. Decorar todo de forma especial, organizar un menú diferente y recibir a las personas que me alegran es crear momentos inolvidables.

En casa tenemos la tradición de invitar a nuestros amigos más queridos a cenar; usualmente, siempre organizo una cena por lo menos una vez al mes.  Con la noticia de mi admisión en Le Cordon Bleu, he tenido muchísimo trabajo y se me ha hecho imposible recibirlos tan seguido. Sin embargo, con mi ida a España tan cerca, decidí organizar una despedida glotona y despedirme de todos mis seres queridos como Dios manda.

 

En la foto: Quesera de vidrio de “Guer” de De Prati Hogar.

Planificar la despedida con poco tiempo y presupuesto limitado me hizo pensar en que varios de ustedes pueden estar enfrentando el mismo desafío y eso me inspiro a compartir consejos e ideas prácticas para que sus eventos siempre queden fantásticos.

Una opción inteligente para esos días en el que el tiempo no te permite preparar algo más elaborado es decorar tu mesa con dips sencillos como una clásica receta de guacamole y tus chips favoritos.  Si tienes un poco más de tiempo, hay grandes opciones de dips que puedes hacer de antemano y sacar del refrigerador a tiempo para la fiesta. Para este caso, te recomiendo mi receta para el Dip de duraznos, queso crema y almendras, que es un espectáculo.

Esta vez, dejé a la mano galletas y pretzels cerca de un bol de crema de chocolate para aquellos que disfrutan mucho de dipear.

En la foto: Dispensador de líquidos doble Yorkshire de “Circleware”, Set de Mason Jars Garden Gate with Style de “Circleware” e Individual turquesa de “Deco Nova”. Ambos de De Prati HogarCrédito: Andrea Gavilanes

En la foto: Set de Mason Jars Garden Gate with Style de “Circleware” e Individual turquesa de “Deco Nova”. Ambos de De Prati Hogar. Crédito: Andrea Gavilanes

Hace pocos días encontré en De Prati Hogar todo lo necesario para un hermoso bar de auto servicio para que mis invitados puedan escoger distintas bebidas y llenen sus vasos a su elección. Si lo piensas bien, es una compra inteligente por que así todos se sentirán más en casa y tendrás menos interrupciones por invitados sedientos. Además, puedes preparar ricos jugos, limonada o té helado. Acompañé esta compra con un set de mason jars para darle color a mi mesa de bebidas y a la reunión en general. Algo tienen los Mason Jars que le dan un toque especial al ambiente de la reunión.

Como no quisimos ofrecer gaseosas, preparamos una fresca limonada y varios tipos de té helado. Decidimos darles un toque festivo a los masons jars y les agregamos rodajas de limón y kiwi en los filos. Encontrarás que hacer esto no sólo aportará un nivel estético, sino que mejora su sabor. Te recomiendo dejar cerca rodajas de limón, limones a la mitad y un exprimidor y rallador para que cada quien tome su té a su gusto. Recuerda que los pequeño detalles marcan una gran diferencia.

En la foto: Individual turquesa de “DecoNova”, exprimidor de limón de “Home Basics” y rallador de limón de “Trudeau”. Todos de De Prati HogarCrédito: Andrea Gavilanes

 

¿Qué tips o consejos te gustaría que comparta contigo?

 

author-avatar

Mi Misión es reconciliar a nuestra generación con la cocina con una guía rápida y fácil de las mas ricas recetas hechas en casa.

@homemade.ec en Instagram