Helado de Guineo y Canela

Cuando estaba en el colegio una heladería abrió en la esquina de mi cuadra.

Como saben soy golosa, lo que creo que no saben es que el helado enserio me encanta. Por eso mi plan de la semana era ahorrar el “lunch” del colegio para a fin de año poder comprar un litro de helado, que me gustaba comerlo a cucharadas viendo marathon de “Friends”

Ya sé lo que están pensando “Niña, eso no es sano” y obvio, no lo es, pero es muy muy rico. Además estaba en esa edad en la que comía sin engordar (o eso creía) Hoy en día disfruto del helado, pero también disfruto (y mucho) de comer rico cuidando mi cuerpo.

Por eso he empezado la segunda temporada de video recetas con esta maravillosa receta de helados frutales, saludables, sin azúcar (aunque siempre le puedes poner su 1/4 de taza a la receta, o endulzar con dos cucharadas de stevia) con opción vegana y gluten free.

Los invito a compartir conmigo sus creaciones, sube la receta en instagram usando el hashtag #LaCocinaSocial y menciónanos también para compartir en nuestras redes tus creaciones.

Helado de Guineo y Canela

Tiempo de Preparación: 15 mins
Tiempo Congelando: 4 horas
Porciones: 8

Ingredientes

  • 500gr de guineo congelado
  • 1 cdta de canela
  • 150gr de pan integral o avena
  • 200 grs de yogurt natural o leche de almendras

Procedimiento

  1. Es importante que antes de empezar con esta receta peles y cortes 500gr de banana para congelarlo durante por lo menos 4 horas.
  2. Con la ayuda de un procesador de alimentos (sino tienes uno, puedes usar tu licuadora) tritura todos lo ingredientes hasta que tomen una textura homogénea. Coloca la mezcla en vasitos con palitos de helado o sorbetes de papel y deja congelar por 4 horas.

Tips

Anímate a "tunear" tu helado con chocolate derretido y maní salado ¿De qué otra forma se te ocurre mejorar este sabor?

Comentarios

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

Score

author-avatar

Mi Misión es reconciliar a nuestra generación con la cocina con una guía rápida y fácil de las mas ricas recetas hechas en casa.

@homemade.ec en Instagram