Galletas de Cappuccino y Chocolate

Me resulta muy difícil empezar mi día sin una taza de café bien cargado. Y esto es algo que Arianna y yo tenemos en común, por eso cuando ella llegó a HomeMade.ec a trabajar conmigo como asistente de cocina inmediatamente hicimos clic.

Este año por San Valentin decidimos honrar nuestro amor por el café con estas deliciosas galletas de cappuccino, que estoy segura que van a amar todos en tu casa. Son muy sencillas y muy ricas.

 

Galletas de Cappuccino y Chocolate

Tiempo de Preparación: 30 mins
Tiempo al Horno: 10 mins
Porciones: 12

Ingredientes

  • 2/3 tz de harina sin polvo de hornear
  • 1 cda de café molido espresso
  • 1/8 cdta de sal
  • 6 cucharadas de mantequilla sin sal (120 gr)
  • 1/4 tz de azúcar impalpable
  • 1/4 cdta de esencia de vainilla
  • 1/3 tz de crema de leche
  • 2 1/2 onza de leche de chocolate

Preparación

  1. En un bowl mezcla la harina, el cafe molido y la sal.
  2. Con una batidora eléctrica mezcla la azúcar impalpable y la mantequilla a velocidad media-alta hasta que este pálida.
  3. Añade la esencia de vainilla, seguido de la mezcla de la harina y mezcla a velocidad media hasta que la masa se incorpore.
  4. Envolver masa en papel fil y refrigerar por 30 - 40 minutos mientras se enciende el horno a 175ºC
  5. Para hacer el relleno de las galletas, en una olla agrega la crema de leche hasta que comience a hervir y luego agrega el chocolate.
  6. Poner papel fil a la mezcla y llevar a la refrigeradora por 4 horas mínimo o toda la noche.
  7. En una lata coloca papel encerado y crea bolitas con la masa para formar las galletas. Llevar al horno por 10 minutos aproximadamente.
  8. Rellenar con la mezcla de chocolate y espolvorear cocoa al gusto encima de las galletas.

Comentarios

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

Score

author-avatar

Hola, mi nombre es Arianna y ahora soy parte de la cocina de HomeMade; en la cual he tenido la oportunidad de crear y probar los sabores mas ricos, exóticos y divertidos para que todas las personas puedan hacerlo en sus casas. Creo que una de las maneras más fascinantes de pasar el tiempo es comiendo algo extremadamente delicioso con las personas que más te gusta compartir. Y en verdad que mejor aventura que poder realizarlo tu mismo o acompañado; eso fue lo que me hizo darme cuenta que me encantaba la cocina, fusionar e idear distintos sabores y recetas para encontrar ese plato o postre perfecto.

@homemade.ec en Instagram