Galletas Clásicas de Azúcar

Las galletas son una de mis recetas favoritas de preparar. Son una receta ideal para toda ocasión, que viene en todos los sabores y colores que se puedan imaginar. Además, son ideales para preparar con niños y si eres nuevo en el mundo de la repostería, son perfectas para empezar.

Esta vez, quiero compartir con Uds. una receta clásica: Galletas de Azúcar. La masa es deliciosa y delicada, que va muy bien con una increíble variedad de sabores. También puede ser utilizada para hacer nuevas recetas y combinaciones. Con Victoria, preparé la receta clásica e hicimos tres variedades: Galletas de Azúcar con Glaseado, Alfajores de Mora y Tartaletas de Maracuyá & Frambuesa.

Estoy segura que en casa, Uds. podrán crear aún más recetas; ¿qué combinaciones de sabores harías en casa?

Si quieres ver el paso a paso de esta receta, puedes encontrar el video aquí.

Receta de Galletas Clásicas de Azúcar

Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo al horno: 10 minutos
Porciones: 36

Ingredientes

  • 3 tazas de harina sin polvo de hornear
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 3/4 tazas de azúcar blanca
  • 1/4 taza de azúcar morena
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 1 taza de mantequilla
  • 2 huevos grandes
  • Jugo de 1 limón

Paso a Paso

  1. Precalienta el horno a 180ºC. Engrasa y coloca papel de cocina en bandejas para galletas. Mezcla la harina, sal y bicarbonato de sodio.
  2. Coloca el azúcar morena, azúcar blanca y ralladura de limón. Mezcla 30 segundos, agrega la mantequilla y bate por 1 minuto. Agrega un huevo a la vez, y luego el limón. Reduce la velocidad y agrega poco a poco la harina.
  3. Coloca en papel plástico y refrigera 30 minutos. Forma bolitas con la masa y coloca dejando espacio entre una y otro para que no se peguen en la bandeja de hornear. Hornea 10 a 15 minutos y deja enfriar en la bandeja.

Tip Pastelero

Para decorar tus galletas con glaseado, necesitarás los siguientes ingredientes: 1 taza de azúcar impalpable, 1 cucharada de colorante vegetal de tu color favorito, el jugo de 1 limón y grageas de colores (si así lo deseas). En un bol pequeño, coloca el azúcar impalpable. Agrega el colorante vegetal de tu color favorito y el jugo de 1 limón. Mezcla todo bien. Decora las galletas clásica de azúcar con el glaseado y con grageas de colores, si así lo deseas.

Comentarios

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

Score

author-avatar

Mi Misión es reconciliar a nuestra generación con la cocina con una guía rápida y fácil de las mas ricas recetas hechas en casa.

@homemade.ec en Instagram