Galletas Chocochips: 6 divertidas recetas

Quiero mostrarte como la creatividad juega un papel fundamental en la cocina. Por eso, quiero compartir contigo como puedes convertir una receta básica de galletas chocochips en 5 postres ingeniosos. Para ver el paso a paso, haz click aquí.

Postre No. 1: Choco Chips

Postre No. 2: Barras Choco Chips

Postre No. 3: Choco Chips Marshmallow

Postre No. 4: Choco Chips Pistachos

Postre No. 5: Oreo Choco Chips

Postre No. 6: Paletas Choco Chips

Galletas Choco Chips: Masa Base

Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo al horno: 12 minutos
Porciones: 36

Ingredientes

  • 1 taza de mantequilla
  • 1 taza de azúcar morena
  • 1/2 taza de azúcar blanca
  • 2 1/2 taza de harina
  • 1 cucharada bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 huevos
  • 2 tazas de chispas de chocolate

Procedimiento

  1. Mezcla la harina con el bicarbonato de sodio.
  2. Con la ayuda de una batidora, bate a velocidad alta la mantequilla y los dos tipos de azúcar hasta que la mezcla esté suave y pálida, cerca de 3 minutos. Continua mezclando. Agrega un huevo a la vez, seguido por la vainilla y la sal.
  3. Cuando todo esté incorporado, adiciona poco a poco la mezcla de harina. Finalmente, incorpora las chispas de chocolate.
  4. Haz bolitas con la masa y coloca en una bandeja con papel engrasado. Deja suficiente espacio entre una galleta y otra para que no se peguen. Hornea la masa de 10 a 12 minutos a 180ºC.

Tip Pastelero & Variantes

Puedes refrigerar la masa preparada hasta por 2 meses. ¿Sabes lo que significa? Galletas chocochips recién horneadas <3 A continuación, te dejo 5 variantes para hacer galletas choco chips aun mas deliciosas: 🍪Para hacer las Galletas Choco Chip con Marshmallows: En una galleta recién horneada, coloca marshmallows y chocolate al gusto. Derrite 2 minutos en el horno a 180ºC. Coloca encima otra galleta y si deseas, cúbrelas de chocolate. 🍪Para hacer las Galletas Choco Chip con Pistachos: En una galleta recién horneada, coloca chocolate derretido y pistachos al gusto. 🍪Para hacer las Galletas Choco Chip con Oreos: Cubre una oreo con la masa de galletas choco chips. Hornealas 12 minutos a 180ºC. Si deseas, cúbrelas de chocolate y más galleta Oreo. 🍪Para hacer las Paletas Choco Chip: Coloca la masa fría en una paleta de helado y cúbrela de chispas de colores. Hornealas 12 minutos a 180ºC. Si deseas, cúbrelas de mas chispas de colores. 🍪Para hacer las Barras Choco Chip: Coloca la masa en un molde de negritos. Coloca chispas de colores encima. Hornea la masa por 12 minutos a 180ºC. Corta la masa en forma de barras.

Comentarios

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

Score

author-avatar

Mi Misión es reconciliar a nuestra generación con la cocina con una guía rápida y fácil de las mas ricas recetas hechas en casa.

@homemade.ec en Instagram